Tomlinson se retira con Chargers

SAN DIEGO/ap – El corredor LaDainian Tomlinson firmará con los San Diego Chargers y anunciará su retiro en una conferencia de prensa hoy, anunció el equipo ayer domingo.

Tomlinson y el presidente del los Chargers, Dean Spanos, hablarán en la conferencia, a las 14:00 ET.

Los Chargers seleccionaron a Tomlinson en el lugar N° 5 global del draft del 2001, y es el líder corredor de la franquicia de todos los tiempos, en yardas por tierra y touchdowns.

Tomlinson pasó las últimas dos temporadas con los New York Jets, luego de ser cortado por San Diego en el 2010.

Con 32 años de edad, Tomlinson es el quinto máximo corredor en la historia de la NFL, con 13,684 yardas. Sus 145 touchdowns por tierra de por vida son la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en la liga, y sus 162 touchdowns totales son la tercera mayor cantidad.

Fue el Jugador Más Valioso de la liga en el 2006, cuando estableció un récord de la NFL con 31 touchdowns, incluidos 28 por tierra, y anotó 186 points.

Tomlinson fue campeón corredor de la NFL en el 2006 y el 2007.

En octubre del 2005, en un partido en que San Diego venció a los Oakland Raiders, Tomlinson anotó un touchdown en el juego número 18 consecutivo, igualando el récord fijado por Lenny Moore 40 años antes, con los Baltimore Colts en 1963-65.

Alineado como corredor, Tomlinson atrapó un pase del mariscal Drew Brees en la segunda marcha ofensiva de los Chargers, cerca de la yarda 20 rival, y la llevó hasta la zona de anotación, en lo que fue una recepción de TD de 35 yardas.

Más adelante en ese mismo juego, Tomlinson agregó un touchdown por tierra, con lo cual extendió su récord de juegos consecutivos con un touchdown por tierra a 18 partidos, cinco más que la marca previa, que pertenecía a John Riggins y George Rogers.

BOLETAS EN REVENTA EN OLIMPICOS. Responsables de la venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres este verano han tratado de comerciar con ellas en el mercado negro ofertándolas por más de diez veces su valor, según informó ayer el dominical británico “The Sunday Times”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain