Yankees con su tercera barrida en línea

El taponero dominicano  Rafael Soriano (29) celebra con el catcher Chris Stewart tras conseguir el salvamento para los Yankees ante los Nacionales. La novena neoyorquina se impuso por 4-1 completando una barrida de tres juegos.

El taponero dominicano Rafael Soriano (29) celebra con el catcher Chris Stewart tras conseguir el salvamento para los Yankees ante los Nacionales. La novena neoyorquina se impuso por 4-1 completando una barrida de tres juegos. Crédito: Alex Brandon / ap

WASHINGTON/AP – El dominicano Iván Nova lanzó de manera dominante hasta la octava entrada y ganó su quinta apertura consecutiva, mientras que su compatriota Robinson Canó y Curtis Granderson sacudieron jonrones solitarios para que los Yankees de Nueva York derrotasen ayer 4-1 a los Nacionales de Washington.

Nueva York logró así completar una barrida de la serie entre líderes de división.

Nova (9-2) permitió siete imparables y una carrera en siete entradas y dos tercios, donde se mostró muy eficiente y casi sin problemas.

El dominicano no ha perdido en sus últimas 15 aperturas como visitante, una racha que ha durado más de un año. Tiene una foja de 12-0 lejos del Yankee Stadium desde que perdió ante los Angelinos de Los Angeles en Anaheim el 3 de junio de 2011.

Granderson conectó un cuadrangular contra Edwin Jackson (3-4) en la quinta para romper el empate 1-1. Canó amplió la ventaga con su jonrón en la séptima contra Tom Gorzelanny y los Yankees ganaron su noveno partido consecutivo, su racha de triunfos más larga desde mayo de 2009.

Por los Yankees, los dominicanos Canó de 3-2, con una anotada y una impulsada; y Nova de 2-0.

Por los Nacionales, el colombiano Jhonatan Solano de 3-1. El curazoleño Roger Bernadina de 1-0.

Tigres 5, Rockies, 0. Max Scherzer ponchó a 12 adversarios en ocho entradas dominantes, el novato Quintin Berry bateó cinco imparables y los Tigres de Detroit derrotaron ayer por 5-0 a los alicaídos Rockies de Colorado.

Prince Fielder y el venezolano Miguel Cabrera conectaron cada uno un doblete productor de una anotación. Gerald Laird agregó tres hits y Berry, en su mejor partido en las mayores, bateó de 5-5 para ayudar a los Tigres a ganar su tercera serie consecutiva, todas contra equipos de la Liga Nacional.

Jeremy Guthrie permaneció sólo tres entradas en el montículo por los Rockies, que han perdido 10 de sus últimos 11 juegos.

Colorado no contó con el toletero venezolano Carlos González, quien fue sacado de la alineación justo momentos antes del primer lanzamiento debido a un dolor en el tendón de la corva derecha.

Por los Rockies, el venezolano Marco Scutaro de 3-2. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0; y Ramón Santiago de 4-2 con dos producidas.

Azulejos 6, Filis 2. Colby Rasmus bateó un cuadrangular de dos carreras, Brett Cecil ganó por primera vez en casi un año y los Azulejos de Toronto vencieron por 6-2 a los Filis de Filadelfia para completar una barrida en su serie de tres juegos.

Rasmus conectó de 4-3 con tres carreras producidas, anotó dos veces y se quedó a un triple de batear el ciclo.

Los Azulejos barrieron a los Filis por segunda ocasión en la historia de la franquicia. También lo hicieron en una serie de tres encuentros en Filadelfia en la temporada del 2009.

Filadelfia, en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, ha pedido 12 de sus últimos 15 juegos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain