Buscan crear organismo del Medio Ambiente

Santo Domingo – El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Brasil, donde propondrá -en la Cumbre Río+20- el establecimiento de un organismo de las Naciones Unidas especializado en el tema del medio ambiente.

De acuerdo a la Presidencia de la República, Fernández hará la propuesta para fortalecer la capacidad del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fernández saldrá a las 10:00 de la mañana en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El mandatario agotará un turno el jueves en el evento que reunirá a distintos jefes de Estado, de Gobiernos y representantes de instituciones mundiales vinculadas a la preservación del medio ambiente y de los programas de desarrollo humano.

El mandatario hablará el jueves en horas de la tarde para explicar sobre los esfuerzos que realiza su gestión para mejorar los niveles de vida de la población, así como la preservación de los recursos naturales del país.

La Presidencia informó que República Dominicana ha participado en el proceso de preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (CNUDS), conocida como Río+20. En ese sentido, indicó que a partir de noviembre de 2011 y con el apoyo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó “un amplio proceso de consulta nacional para la elaboración de un documento base que se expondrá en ese evento”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain