Edificio verde dará techo a cientos en El Bronx

Nueva urbanización en la Brook Ave. y la calle 156 sigue un modelo ecológico

Funcionarios esperan que el complejo Vía Verde siente un precedente de desarrollo ecológico e inteligente en El Bronx.

Funcionarios esperan que el complejo Vía Verde siente un precedente de desarrollo ecológico e inteligente en El Bronx. Crédito: Cristina loboguerrero / EDLP

El Bronx – El alcalde Michael Bloomberg y funcionarios electos inauguraron oficialmente ayer Vía Verde, un complejo de viviendas asequibles ubicado en el sur de El Bronx.

“Hace 20 años era inconcebible creer en un futuro tan brillante para este barrio como el que ostenta hoy en día”, subrayó Bloomberg durante la inauguración.

Vía Verde cuenta con 222 unidades de vivienda, de las que 151 son para alquilar y 51 son para la adquisición en forma de cooperativa (co-op). Los desarrolladores recibieron más de 7,500 aplicaciones para las unidades a alquilar, mientras que 80% de los co-op ya fueron vendidos.

Ubicado en la avenida Brook y el este de la calle 156, el complejo de viviendas fue construido con uno de los sistemas más modernos de conservación de energía, dijeron los funcionarios. Además, 80% de los materiales de demolición y construcción utilizados fueron reciclados.

Como parte innovadora de la construcción, en el techo del edificio fueron instalados jardines, los cuales tienen, entre otros propósitos, el objetivo de disipar el calor y absorber el agua de lluvia, que a la vez es aprovechada para las plantas de frutas y vegetales sembrados en la parte superior de la edificación.

La fachada de este inmueble está realizada en aluminio, cemento y paneles de madera con ventanas panorámicas, toldillos y balcones patio.

El congresista José Serrano, uno de los funcionarios que acudió a la inauguración, dijo que la construcción del complejo refleja como “nuestra comunidad ha acogido una agenda verde para cambiar y fortalecerse. Y los resultados se disfrutan a diario”.

Por otra parte, el presidente de El Bronx Rubén Díaz hijo, destacó que el proyecto es un modelo que “sienta un precedente”, de cómo deben construirse las viviendas asequibles en el siglo 21.

Este complejo fue desarrollado como parte del Plan para un Mercado de Nuevas Viviendas, que financiará alrededor de 165 mil viviendas, para proveerle de techo a precios accesibles a medio millón de habitantes de Nueva York, para el cierre del año fiscal 2014.

En esta nota

Bloomberg Bronx ecologico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain