Iván Nova: una carta de triunfo

Lleva cinco victorias en línea y no ha perdido en 15 presentaciones fuera de casa

Iván Nova, de 25 años y nativo de Palenque, San Cristóbal,  al sur de Santo Domingo, tiene marca de 9-2 esta temporada con los Yankees.

Iván Nova, de 25 años y nativo de Palenque, San Cristóbal, al sur de Santo Domingo, tiene marca de 9-2 esta temporada con los Yankees. Crédito: AP / John Bazemore

NUEVA YORK – Indiscutiblemente, Iván Nova se ha convertido en un lanzador de dinero para los apostadores. El joven serpentinero de los Yankees cada vez demuestra sus condiciones como un seguro abridor duradero en la loma y con mucha posibilidad de alzarse con la victoria.

Su más reciente triunfo fue el pasado domingo, 4-1 sobre los Nacionales de Washington, un equipo que se ha convertido en uno de los más ganadores en las mayores, dominador en la División Este de la Liga Nacional en estos momentos, tras una larga lista de victorias, hasta que llegaron los Yankees y lo barrieron el pasado fin de semana.

La última victoria de este ciclo de nueve al hilo de los Bombarderos de El Bronx le tocó a el dominicano Nova (9-2), quien en 7.2 episodios sólo permitió una carrera, producto de un jonrón y siete incogibles.

“A pesar de que me ha tocado seguir ganando, nunca en ese trayecto he cambiado mi modo de pitcheo. Sólo preparo el camino a la acción, trabajando duro y hacer mi trabajo lo mejor posible”, dijo ayer Nova en convesación con EL DIARIO-LA PRENSA.

Nova, quien con este triunfo consiguió aumentar su número a cinco en línea, no ha tenido ninguna derrota en sus últimas 15 salidas en la ruta.

¿Afortunado, suerte?

“Lo más que puedo decir es que yo pongo mi empeño. Salgo con la mente positiva y trato de hacer los outs”, agregó Nova con una sonrisa.

Nova reconoció también que sin ofensiva, defensa y otras cosas de juego, “no hay suerte que valga”.

“Si no fuera por el desempeño de los demás hombres del equipo, quizás no salga el triunfo. Es parte del juego”, subrayó.

Pero también Nova dijo considerarse un hombre más positivo que afortunado.

“Si cada cinco días tengo que tomar el montículo contra cualquier equipo sin importar la condición en su ‘roster” (nómina), lo más natural es que me prepare bien y trabaje como si se tratara del más poderoso. Nunca menosprecio a nadie, la realidad es que todos vienen a tratar de ganar”, consideró Iván, quien tiene récord de 12-0 fuera, luego del juego que perdiera el 3 de junio del 2011 ante los Angelinos, en Los Angeles.

El joven lanzador, de 25 años, nativo de Palenque, San Cristóbal, al sur de Santo Domingo, recalcó que a pesar de ser positivo o afortunado, sin una buena labor ofensiva o defensiva de los que forman el resto del equipo, no hay seguridad para ganar.

Los Yankees, que comenzaron anoche una serie de tres partidos contra los Bravos de Atlanta en su parque, con nueve victorias seguidas, la mayor cifra de ganadas al hilo desde el 1988 y colocados en la cima de la División Este con 1.5 juegos de distancia sobre los Orioles de Baltimore, posiblemente utilicen a Nova este viernes 22 en el Citi Field, hogar de los Mets, durante la segunda parte de la Serie del Subway.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain