Libertadores busca a sus finalistas

Corinthians, Santos, Boca Juniors y Universidad de Chile jugarán entre miércoles y jueves.

Libertadores busca a sus finalistas
Juan Insaurralde (izq.) de Boca Jrs. y Matías Rodríguez de Universidad de Chile se verán de nuevo las caras.
Foto: Eduardo Di Baia / AP

Bogotá/EFE – Corinthians, Santos, Boca Juniors y Universidad de Chile jugarán entre miércoles y jueves, sin margen para el error, por los dos pasajes a la final de la edición 53 de la Copa Libertadores.

Los cuatro equipos llegan al cierre de las semifinales tras sufrir sendas derrotas en sus campeonatos locales, que disputaron el fin de semana con todos sus titulares a excepción del Santos, que le dio descanso a Neymar para recuperar su estado físico.

Ni el Corinthians ni el Santos conocen la victoria en la Liga brasileña. El primero, campeón del 2011, cayó por 1-0 ante Ponte Preta y es colista con un punto. Y el segundo, campeón de la Libertadores del 2011, perdió por igual marcador con Flamengo y es decimoséptimo entre veinte equipos, con tres enteros.

Boca fue goleado por 0-3 en el estadio La Bombonera por el Arsenal y perdió el liderato a falta de una fecha para definir el título argentino. Este resultado puede echar por la borda sus planes de repetir título en Argentina.

Su rival en la Copa Libertadores, Universidad de Chile, cayó con el Colo Colo por 2-0 en el torneo Apertura local, el mismo resultado que necesita remontar ante el equipo ‘xeneize’.

En la Copa Libertadores, la victoria por 0-1 del Corinthians sobre el Santos fue el aviso de que el equipo de ‘Tite’ está decidido a llegar por primera vez a la final del torneo continental, y qué mejor advertencia para sus rivales sería dejar en el camino al campeón de la pasada edición. El Santos guiado por un Neymar que en el partido de ida se notó agotado físicamente, tratará de exhibir las virtudes que lo llevaron al título en el 2011.

RENUNCIA GALLARDO. El entrenador argentino Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo renunció ayer a la dirección técnica del Nacional de Montevideo un día después de ganar el título de la Liga uruguaya y, según dijo, para reencontrarse con su familia.

Gallardo ganó los dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en la temporada anterior como jugador del Nacional y ahora como técnico en su primera experiencia.