Muerte por meningitis causa alerta en NY

Un adolescente de Long Island falleció el fin de semana por la enfermedad

Nueva York – La muerte de un estudiante de Long Island por meningitis ha desatado las alarmas en Nueva York, y las autoridades sanitarias iniciaron un proceso para investigar cómo el jovencito se contagió y tratar de frenar cualquier propagación de la enfermedad.

El fallecimiento del menor, que llevaba varios días hospitalizado, se produjo el fin de semana en el pueblo de East Islip, en Long Island, y ya los padres de los alumnos que atienden la misma escuela fueron informados y las autoridades del plantel alertadas para que tomaran medidas y evitar una propagación de la enfermedad. Además, consejeros están dando consolación a los compañeros de clase del estudiante muerto.

Según informaron medios locales, el enfermo había sido ingresado la semana pasada en un hospital para combatir la infección. Sin embargo, el Departamento de Salud de Nueva York indicó que a pesar de que el jovencito fue tratado con antibióticos, no logró mejorar y falleció el fin de semana.

Esta enfermedad es altamente contagiosa y la bacteria puede transmitirse mediante la tos, el estornudo y los besos. La infección de meningitis se incuba durante un período de 2 a 10 días.

¿Cuáles son los signos y los síntomas?

Algunos de los síntomas de la meningitis bacteriana y viral son:

  • Fiebre
  • Cuello rígido
  • Dolor de cabeza severo
  • Sensibilidad a la luz
  • Vómitos
  • Nausea
  • Sueño extremo
  • Confusión
  • Convulsiones

Si tú o alguien que conoces tiene estos síntomas— especialmente si has estado alrededor de alguien que sufre de meningitis— asegúrate de consultar con un doctor. Tratar la infección desde temprano es muy importante.

¿Puede prevenirse?

Lavarse las manos muy bien es una de las formas de protegerse contra la meningitis y otras infecciones.

Aunque la meningitis bacteriana puede atemorizar, las probabilidades de contraerla son bajas. En cualquier caso, ya que puede ser seria, los doctores recomiendan que todos los adolescentes se vacunen contra la meningitis. Muchas escuelas requieren que sus estudiantes estén vacunados contra la meningitis. Esto también se recomienda a las personas que viajan a países donde la meningitis es más común.

En esta nota

estudiante Island Long meningitis muerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain