Thunder a enmendar errores

Thunder  a enmendar errores
LeBron James, del Heat de Miami, toma un instante de reposo durante los entrenamientos efectuados ayer por el equipo.
Foto: AP / Alan Diaz

MIAMI – Durante las próximas horas, el Thunder de Oklahoma City lamentará muchas cosas.

Tiros libres fallados. Más problemas con las faltas. Perdidas de pelota al final del partido. Y tal vez por encima de todo, cuatro malos minutos que les costaron el tercer juego de la final de la NBA contra el Heat de Miami.

Una ventaja de 10 puntos en la recta final del tercer cuarto se convirtió en un déficit de dos puntos para el arranque del último período, y el Thunder simplemente no pudo seguir superando errores en lo que se convirtió en una victoria 91-85 del Heat la noche del domingo.

Miami lidera ahora 2-1 la serie al mejor de siete, y el cuarto juego se juega esta noche, de nuevo en su estadio.

“Nosotros nos dimos la oportunidad de ganar. Eso es lo que quieres hacer cuando estás de visitante”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks. “El partido pudo haber favorecido a cualquiera en ese último cuarto”.

Es cierto, pero probablemente no debería haber sido de esa manera.

Debajo por ocho puntos en los primeros minutos, el Thunder tomó medidas en la defensa para cambiar el rumbo de la noche, con lo que le quitó a Miami los caminos fáciles a la canasta y obligó al Heat a lanzar desde fuera. Simplemente no podría haber funcionado mejor para el Thunder, pues Miami falló 11 intentos en un tramo y terminó el partido con 5 de 11 en lanzamientos desde fuera de la pintura.

El Heat necesitaba ayuda para ganar. Y el Thunder se lo facilitó, con un error tras otro.

“Esto no ha terminado”, dijo Kevin Durant. “Esto no ha terminado”.

La estrella del Thunder repitió las palabras para enfatizar. Si el Thunder repite los errores, entonces podría haber terminado.

“El cuarto juego es crucial”, dijo el escolta del Thunder James Harden. “Es la serie final. No queremos estar abajo 3-1”.

Durant encestó 25 puntos para el Thunder, Russell Westbrook anotó otros 19 y Kendrick Perkins terminó con 10 tantos y 12 rebotes.

LeBron James superó a todos con 29 puntos y 14 rebotes para Miami, que también se benefició de 25 tantos, siete rebotes y siete asistencias de Dwyane Wade, y de otros 10 puntos y 11 rebotes de Chris Bosh.

“Este equipo no va a desaparecer”, dijo el alero del Heat Shane Battier sobre el Thunder. “Esta es una serie muy pareja. Literalmente, cada juego se ha decidido por cuatro o cinco posesiones. Unicamente queremos estar en el lado correcto cuando cuenten”.