Apoyan uso de escuelas públicas por religiosos

Nueva York – Miembros del Concejo de la ciudad de Nueva York están enfrancados en un debate con la líder de ese cuerpo legislativo por la votación de una resolución que permitiría a las iglesias seguir utilizando espacios en las escuelas públicas para celebrar servicios religiosos.

El impulsor de dicha resolución, el concejal Fernando Cabrera, y el defensor del pueblo, Bill De Blasio, acusan a la portavoz del Concejo, Christine Quinn, de bloquear la votación, a pesar de que cuenta con el apoyo de más de la mitad de los miembros del organismo municipal.

“No se puede bloquear el debate cuando estamos hablando de temas de igualdad”, declaró De Blasio. “La portavoz del Concejo debería permitir que la población sea escuchada”.

El problema surgió a raíz de una iniciativa del alcalde Michael Bloomberg a través de la cual, basándose en en la Constitución de EE.UU. que habla de la separación entre la iglesia y el estado, se pretende que grupos religiosos con espacios alquilados a las escuelas, dejen de hacerlo.

Quinn comparte la misma opinión que Bloomberg, pero niega haber bloqueado el voto o haber prometido a Cabrera una fecha para que tuviese lugar la votación.

“La portavoz Quinn cree firmemente en la separación entre la iglesia y el estado y así se lo hizo saber al concejal Cabrera hace varios meses”, dijo Shirley Limongi, vocera de Quinn. “También le dijo que, aunque no apoyase su resolución, se votaría en el momento legislativo apropiado”, acotó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain