Asamblea aprueba medida contra armas de fuego

Nueva York/EDLP – La Asamblea estatal de Nueva York aprobó ayer por cuarto año consecutivo un proyecto de ley que obligaría a que armas de fuego fabricadas o vendidas en el estado de Nueva York estén equipadas con la tecnología “microstamping”.

De pasar en el Senado estatal la medida sería una herramienta eficaz contra el crimen, ya que se resolverían muchos casos cometidos con revólver que están en el limbo y cuya única prueba hallada en un lugar de un crimen es un casquillo de bala, aducen sus defensores,

La medida propone que las pistolas tengan un código único invisible que permitiría a las autoridades identificar un arma y determinar dónde y cuándo fue comprada y quién la adquirió.

El senador José Peralta, gestor de la medida, felicitó mediante un comunicado de prensa a sus colegas por la aprobación del estatuto.

“Por una buena razón esta legislación tiene el apoyo de agencias policiales y alcaldes a través de todo el estado y ha sido aprobada en cuatro ocasiones: ayudaría a poner tras las rejas a criminales violentos y peligrosos. El Senado le debe a las innumerables víctimas de la violencia armada en Nueva York, la aprobación de esta legislación”, precisó el senador Peralta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain