Cuatrista Yomo Toro está grave

El puertorriqueño fue diagnosticado con cáncer.
Cuatrista Yomo Toro está grave
El músico se encuentra interno en un hospital de NYC.
Foto: AP

San Juan/EFE – El cuatrista puertorriqueño Yomo Toro, miembro de la legendaria orquesta Las Estrellas de la Fania, se encuentra en estado grave de salud en un hospital en Nueva York, dijo ayer su esposa, Minerva Toro, al diario “Primera Hora”.

La compañera de Víctor Guillermo Toro Vega, nombre del artista, señaló al periódico que el músico fue ingresado en el hospital Montefiore Medical Center luego de conocerse que había sido diagnosticado con un cáncer avanzado.

“La semana pasada, él comenzó a quejarse de que se sentía mal, estaba reteniendo agua y luego de varias pruebas que le hicieron nos dieron la noticia de que tenía cáncer”, indicó Minerva Toro.

Una de las últimas presentaciones de Yomo Toro en Puerto Rico, donde nació en la cuidad de Guánica, al sur de la isla caribeña, hace 78 años, fue en 2007, durante el concierto “Homenaje a El Cantante de los Cantantes- Héctor Lavoe World Tour”, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

La Fania tenía a Larry Harlow en el piano, Nicky Marrero y Roberto Roena en la percusión, Ray Barreto en las congas, Bobby Valentín en el bajo, Alfredo De La Fe en el violín, Colón en el trombón y a Toro en el cuatro, entre otros.

“En la salsa dura se destacan todos los instrumentos. Ahora son los cantantes y los arreglos, y ahí se quedan. Si queremos que sea como antes habría que cambiar el género, dijo Toro, apodado por su padre como “Yomo”.