Cuomo y el NY Dream Act

Encontré muy extraño que el gobernador Andrew Cuomo, quien tiende a ser liberal en los temas sociales y conservador en materia fiscal, no saliera en apoyo del Dream Act del estado de Nueva York.

Llamé a varias fuentes en Albany para saber qué pensaban, y todos coincidieron en que creer que existen problemas con la forma en que el proyecto está escrito y cuestionaron la constitucionalidad de la legislación. El otro punto es que el gobernador simplemente no tiene los votos a favor necesarios para que sea aprobada dicha legislación.

El proyecto de ley Dream Fund, propuesto por el asambleísta Francisco Moya, es el más probable de ser aprobado entre los dos proyectos de ley, aunque muchos dudan que se aborde en esta sesión legislativa.

Una de las preguntas que plantee a una de mis fuentes es por qué Cuomo, que tiene ambiciones presidenciales, lucha por temas de derechos civiles como la igualdad en el matrimonio y sin embargo parece tan despectivo sobre un tema como el Dream Act. Y esto fue lo que mi fuente me dijo:

Los asesores del gobernador quieren que se mantenga alejado del tema y que deje que lo decidan en Washington por temor a que podría perjudicar su imagen. La segunda razón es práctica. Los miembros de la comunidad LGBT -que se beneficiaron de la aprobación de la Igualdad Matrimonial- son votantes y demostraron su agradecimiento al gobernador contribuyendo fuertemente a las arcas de la campaña de Cuomo y por otro lado, los que se ven afectados por el Dream Act no son votantes y no tienen dinero. Eso es todo.

* * *

La carrera para reemplazar al asambleísta Guillermo Linares en el Distrito 72, se perfila una vez más a ser una batalla entre el senador estatal Adriano Espaillat y Linares. Mis fuentes dijeron que Espaillat recomendó al líder distrital Manny De Los Santos que no se postulara para el escaño, lo que me lleva a creer que Espaillat respaldará a Gabriela Rosa en contra de Mayra Linares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain