En veremos medida sobre evaluación a maestros

ALBANY, N.Y. – Un proyecto de ley que limitaría la divulgación de las evaluaciones de maestros sólo a los padres, enfrenta una pequeña posibilidad de ser aprobado esta semana, a pesar de un esfuerzo de último minuto realizado ayer por el gobernador Andrew Cuomo, quien reconoció que talvez no lograría ese objetivo.

Los poderosos sindicatos de maestros del estado aceptaron el plan para restringir la divulgación pública del rendimiento en el trabajo de los docentes, y la mayoría demócrata de la Asamblea dijo que planea aprobar la ley. Sin embargo, la mayoría republicana del Senado, cercana tanto a los sindicatos como al alcalde Michael Bloomberg, que quiere que la divulgación completa, no ha mostrado ningún tipo de compromiso.

“No hemos tomado una decisión sobre si se debatirá o no”, dijo el líder de la mayoría del Senado Dean Skelos. Las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado para este jueves, cuando finaliza las sesiones de 2012, son escasas.

Bajo el proyecto de Cuomo, los padres podrán obtener la evaluación de los maestros de sus hijos. También divulgará las evaluaciones de las calificaciones y las materias, pero sin identificar a los maestros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain