Ingleses y galos a cuartos

Obtienen los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa.

El sueco  Zlatan Ibrahimovic marcó el mejor gol de la Eurocopa, en la victoria 2-0 sobre Francia.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el mejor gol de la Eurocopa, en la victoria 2-0 sobre Francia. Crédito: Sergei Grits / AP

VARSOVIA/AP – Inglaterra y Francia consiguieron ayer los dos últimos boletos a los cuartos de final de la Eurocopa, pero por segunda edición consecutiva el torneo volvió a quedarse sin la presencia de los dos países anfitriones tras la eliminación de Ucrania.

Wayne Rooney debutó con Inglaterra tras cumplir una suspensión por dos partidos para anotar el gol en el triunfo 1-0 sobre Ucrania en Donetsk, en tanto que Francia entró a la siguiente ronda por la puerta trasera luego de perder 2-0 ante Suecia en Kiev.

Inglaterra avanzó como líder del Grupo D con siete puntos, y enfrentará en cuartos de final a Italia el domingo en Kiev. Francia, con cuatro unidades, chocará el sábado contra el monarca europeo España en Donetsk.

Los cuartos de final arrancan el jueves en Varsovia, con el duelo entre República Checa y Portugal, mientras que Alemania enfrenta a Grecia el viernes en Gdansk.

El triunfo inglés tuvo su cuota de polémica, ya que Marko Devic pareció anotar el que hubiese sido la diana del empate de Ucrania a los 62 minutos, pero el árbitro y sus asistentes no vieron la pelota cruzar la línea de gol.

Las repeticiones de televisión mostraron que la pelota cruzó la raya antes de ser despejada por el zaguero inglés John Terry.

Rooney se ausentó del empate 1-1 con Francia y el triunfo 3-2 sobre Suecia tras ser suspendido por un incidente en las eliminatorias de la Euro. El delantero de Manchester United hizo sentir su presencia al marcar a los 48 minutos, aprovechando un centro de Steven Gerrard que se le escapó al arquero Andriy Pyatov.

La derrota de Ucrania dejó a la Euro sin sus dos países anfitriones, ya que Polonia fue eliminada el sábado al caer 1-0 ante República Checa.

Francia, por su parte, pagó cara su derrota y ahora tiene una cita con España, el campeón mundial y de Europa.

Zlatan Ibrahimovic hizo un golazo de tijera a los 54 minutos y Sebastian Larsson marcó en los descuentos por Suecia, que ya estaba eliminada y se despidió con una victoria luego de perder sus dos primeros encuentros.

La derrota cortó una racha de 23 partidos sin perder de Francia.

En esta nota

Eurocopa Francia Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain