Jurado se complica con el caso Novack

WHITE PLAINS – El jurado no llegó ayer a un veredicto en el segundo día de deliberaciones en el juicio federal contra Narcy Novack, 54 años, y su hermano Cristóbal Véliz, 58.

A lo largo del día de ayer solicitaron clarificaciones sobre las complejas instrucciones de la ley que les dio el juez Keneth Karas y que se extienden por un centenar de páginas y las cinco páginas en las que se especifican los 15 cargos contra los acusados y donde el jurado deberá indicar su veredicto.

En una de sus notas el jurado solicitó clarificación ya que las instrucciones y las páginas para el veredicto no coincidían. La confusión en ésta, como en notas posteriores, venía originada por las múltiples respuestas de crímenes probados que tienen que dar en los cargos uno y dos antes de llegar al veredicto en ellos.

La complejidad viene por la Ley Rico (contra el crimen organizado y organizaciones corruptas) con la que se les está juzgando. Ambos están acusados de conspirar para contratar matones para que golpearan al esposo y a la suegra de Novack el 2009, palizas que acabaron con sus vidas.

Para aplicar esta ley hay que probar la existencia de una organización dedicada al crimen, que obtuvo ingresos y los utilizó para sus actividades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain