Las 10 canciones del verano

¡Tome nota! éstas son las canciones que no pueden faltar en su “playlist” esta temporada.

NUEVA YORK – El verano se inicia hoy 20 de junio y, además de las minifaldas y las guayaberas, trae consigo su música fiestera. Esta es una recopilación de los “himnos” veraniegos más entonados, desde los clásicos hasta los recientes, que ponen a bailar hasta al más serio. ¡Tome nota! éstas son las canciones que no pueden faltar en su “playlist” esta temporada.

1. Un verano en Nueva York

En esta ciudad, cada año cantamos de nuevo “si te quieres divertir, con encanto y con primor, sólo tienes que vivir un verano en Nueva York”. El paso del tiempo no ha hecho mella en este clásico tema del Gran Combo de Puerto Rico de 1975.

2. Surfeando con los Beach Boys

El sencillo “Surfin’ USA”, que se lanzó en el segundo disco de Los Beach Boys en 1963, es reconocido y tarareado hasta por quienes no hablan inglés. Esta canción se ha convertido en una de las 500 canciones más influyentes, de acuerdo con el Hall de la Fama del Rock.

3. ¡Vamos a la playa!

Desde 1983, esta canción de los italianos Righeira se convirtió en un himno de cada temporada veraniega. ¿Quién antes de ir de paseo a la playa no tararea “Vamos a la playa oh oh oh oh oh…”?

4. El bikini amarillo

El sencillo “Itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini”, popularizado en los setenta por Ryan Hyland, tardó poco en ser traducido a varios idiomas. En español lo conocemos como el bikini amarillo a lunares diminutos, ¡justo!

5. Cuando calienta el sol

En 1987, a sus 17 años, Luis Miguel enamoró a miles de jovencitas con su versión de “Cuando calienta el sol”. El artista se vio envuelto en una polémica con los Hermanos Rigual y con el compositor Rafael Gastón Pérez, respecto de los derechos originales de la canción. Lo cierto es que el bronceado de Luis Miguel en esa playa pasó a la historia y esta canción es ya un clásico del verano.

6. Llorando se fue…

Brasil no sólo ha alegrado los veranos con sus triunfos en los mundiales. En 1989 los franco-brasileños de Kaoma se hicieron famosos por enseñarle a medio mundo a mover las caderas al ritmo de la Lambada. Este ritmo permanece tan vigente en la industria musical que cantantes como Don Omar y Jennifer López lo han incluido en sus canciones “Taboo” y “On the floor”.

7. Ahí está, se la llevó el tiburón

Los domínico-americanos de Proyecto Uno se hicieron famosos en los noventa con sus contagiosos “mere-raps”. El Tiburón, de 1995, es emblemático de las fiestas playeras.

8. A ella le gusta la gasolina

Y si de contemporáneos hablamos, no podemos olvidar al boricua Daddy Yankee y su Gasolina. Esta canción sonó noche y día durante el verano de 2005 y desde entonces es uno de los himnos del reggaetón y de la temporada.

9. Hasta que salga el sol

Este tema, del ídolo puertorriqueño Don Omar, promete ser una de las más escuchadas y bailadas de este verano 2012.

10. Ay, si te beso

Y para terminar, otra canción que promete ser sensación en discotecas y fiestas este verano: la versión de “Ai se eu te pego”, del brasileño Michel Teló, traducida al español como “Ay, si te beso”. Aunque no hablemos portugués al menos lo intentaremos.

En esta nota

canciones Música verano

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain