Las virtudes de la UVA

Además de ser deliciosa y refrescante, esta fruta ofrece una gran variedad de beneficios para la salud

IM_20120620_IMPORT01_306209997

Crédito: cortesía

Nueva York/EDLP – Una de las tres frutas más consumidas en Estados Unidos es la uva, alimento que detrás de su dulce sabor esconde una gran variedad de beneficios para la salud.

Las uvas de todos los colores contienen abundantes antioxidantes y otros polifenoles, componentes naturales de esa fruta, que contribuyen al mantenimiento de un corazón fuerte y sano. Las uvas también contienen potasio y son una buena fuente de vitamina K, la cual juegan un papel importante en la coagulación de la sangre.

“Las uvas son el regalo perfecto que nos brinda la madre naturaleza – son fáciles de cargar, deliciosas y frescas; y lo mejor es que les gusta tanto a los niños como a los adultos”, señala Karen Brux, vice presidenta de comunicaciones y mercadeo de la Comisión de Uvas de Mesa de California . “Hoy en día se escucha mucho hablar de los súper alimentos. De esta manera nosotros queremos revelar las grandes cualidades de las uvas, que hacen de éstas la perfecta súper merienda”.

Cocinar con ingredientes frescos y en general las comidas caseras son hábitos muy comunes en los hogares hispanos, con tradiciones y recetas que son pasadas de una generación a otra. De hecho, estudios recientes indican que los hogares hispanos suelen gastar más dinero en compras de alimentos cada semana, en comparación con el resto de la población. Además, también van al mercado con más frecuencia, y en promedio gastan 47% más al año en verduras y legumbres. (Datos de la Produce Marketing Association).

Pero a medida que las meriendas y comidas rápidas toman más popularidad y en algunos casos hasta remplazan a las comidas grandes, conseguir opciones para meriendas que sepan bien y sean nutritivas realmente puede llegar a ser un reto.

Las uvas son una merienda rápida, especialmente cuando son combinadas con otros ingredientes frescos y nutritivos.

“Los adultos y los niños por igual quieren tener opciones de meriendas rápidas y fáciles, pero que también sean deliciosas e interesantes”, dijo la famosa chef, escritora, y presentadora de televisión Ellie Krieger, quien se unió a la Comisión de Uvas de Mesa de California para ofrecer ideas creativas y fáciles sobre cómo incorporar las uvas en diferentes meriendas y diferentes ocasiones.

“Las uvas sin duda alguna añaden una chispa de dulzura, textura crujiente y color a todas las meriendas, y también pueden ser servidas como aperitivos en fiestas y reuniones”.

Además de desarrollar las recetas para meriendas con uvas de California, Krieger también está promoviendo el concurso “Dale un makeover a tus meriendas con las uvas de California” en la página de Facebook de las uvas de California que incluye $5,000 en premios en efectivo. La comisión está en búsqueda de ideas fáciles y rápidas para darle un “makeover” a las meriendas con uvas para que sepan deliciosas y sean súper nutritivas.

Para conocer más sobre las uvas incluyendo recetas en español, visite http://www.grapesfromcalifornia.com/spanish/.

(Fuente:Comisión de Uvas de Mesa de California).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain