Llegan a nueva aventura

Tamudo, Juárez y Nery son las 'novedades' para la Liga MX

Raúl Tamudo buscará ganarse un sitio en el Pachuca.

Raúl Tamudo buscará ganarse un sitio en el Pachuca. Crédito: SITIO ESPANYOL

MÉXICO, D.F. (NTX).- El Torneo Apertura de la Nueva Liga MX traerá consigo no sólo un Torneo de Copa, sino también la llegada y regreso de elementos importantes, entre los que destacan Nery Castillo, el español Raúl Tamudo, así como Efraín Juárez, luego de un paso poco afortunado por Europa.

Es bueno apuntar que se trata de reciclajes de jugadores y de otros que parecen demasiado viejos como el español Tamudo quien ya ronda los 34 años, mientras que Pablo Barrera, jugador que buscan Chivas y Cruz Azul, parece imposible de repatriar, ya que su carta pertenece al West Ham del futbol inglés y su salario es prohibitivo para el balompié azteca.

Hace algunos años Castillo desdeñó al balompié nacional al presumir en una conferencia de prensa con la selección mexicana que él estaba en Europa, esto luego de una discusión con representantes de algunos medios de comunicación, a quienes echó en cara que ellos vivían en México.

Esta situación ha quedado atrás, pues el nacido en San Luis Potosí, pero criado en Uruguay, ha tenido que olvidarse, al menos por el momento, de su experiencia europea, y jugar por primera vez en el país que lo vio nacer y donde su padre (QEPD), tuvo muy buenas temporadas.

Castillo no llega solo al Pachuca, equipo que parece dispuesto a retomar el protagonismo que ha perdido, pues además de Castillo, dio la sorpresa al hacerse de los servicios de un jugador ya veterano, pero que puede aportar todavía cosas importantes, como lo es Raúl Tamudo.

El “otro Raúl”, como es conocido en España en referencia a Raúl González, llega con 34 años de edad, procedente del Rayo Vallecano, equipo al que salvó del descenso en la recién concluida temporada ibérica, al marcar el gol con el que vencieron en la última jornada al Granada.

Además de estos dos jugadores, ha sido repatriado por el América el defensa Efraín Juárez, quien tras dos años en Europa ha decidió regresar en busca de reencontrarse con un buen nivel y ser tomado en cuenta otra vez por José Manuel de la Torre para la selección mexicana.

Pese a que lo niegue, no se puede ocultar que el elemento surgido de Pumas fracasó en el Viejo Continente, donde no pudo trascender con el Celtic, ni con el Zaragoza de España, por lo que ahora espera renacer futbolísticamente con los de Coapa.

Desde Brasil llega el mediocampista argentino Matías Abelairas, formado en River Plate y campeón en 2007 con este equipo, un jugador que puede tener un aporte importante con el Puebla.

A estos jugadores podría sumarse el volante Barrera, quien es buscado principalmente por Cruz Azul, aunque para ello necesitarían desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

En esta nota

apertura Juarez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain