“Macho” Camacho debe alejarse de su exesposa y su hijo

El exboxeador enfrenta cargos de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo

Miami.- Un juez de Florida ordenó hoy al exboxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho, que afronta un cargo de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo, que se mantenga alejado de su exesposa y de la supuesta víctima.

El magistrado Marc Lubet denegó hoy la petición de los fiscales de revocar la libertad de bajo fianza a Camacho, de 50 años, pero le prohibió tener contacto con su hijo de 13 años y la madre del menor, Amy Camacho.

Según la documentación judicial, los fiscales querían que Lubet revocara la libertad bajo fianza después de que la exesposa del exdeportista notificó que Camacho llamó varias veces a la casa de ella solicitando que lo comunicaran con la presunta víctima.

“Usted puede tener millones de seguidores, pero ella no es uno de ellos”, dijo el juez en una vista judicial celebrada en un tribunal de Orlando, en el centro del estado de Florida.

En la audiencia, Christian Camacho, otro hijo del boxeador, afirmó que su padre llamó 45 veces y que durante las llamadas alegó que el caso presentado en su contra era “toda una mierda” y pidió hablar con el menor.

Una de las condiciones de la fianza es que el acusado no tenga ningún contacto con su hijo de 13 años.

En abril pasado, a Camacho se le imputó un cargo de abuso infantil por presuntamente agredir a su hijo y se presentó voluntariamente en la oficina del alguacil del condado de Orange.

Al diez veces campeón mundial de boxeo en diferentes categorías se le fijó una fianza de $5,000, según la orden de arresto a la que Efe tuvo entonces acceso.

La Fiscalía Estatal de Orange presentó la acusación contra Camacho el 3 de noviembre de 2011.

Las autoridades arguyen que el exboxeador presuntamente agarró por el cuellos a su hijo, lo tiró contra el piso y lo pisoteó el 22 de marzo de 2011, en la residencia de su exesposa.

Amy Camacho se quejó al concluir la vista judicial de que el incidente ocurriera cuando ella se encontraba trabajando “para poder mantener a los tres hijos que me dio y que no mantiene”.

Relató que cuando llegó a su casa, tras recibir una llamada al trabajo para que fuera a resolver la situación, encontró a Camacho “revisando todos mis documentos y todos mis archivos en la casa”.

Afirmó que quien llamó a la Policía fue el exboxeador- “de manera que todo esto fue provocado por él mismo y ahora todo el mundo cree que soy yo quien presentó los cargos. Quiero que se haga público que no fui yo quien presentó lo cargos, yo lo dejé ir porque quiero que se vaya lo más lejos posible”.

Con respecto a la presunta víctima, la mujer dijo que “yo no creo que estaba muy golpeado, tenía un rasguño en el cuello. Sí fue pisoteado por su padre y cuando su padre iba a pegarle un puñetazo, él dio vueltas en el piso para alejarse. Eso fue lo que me explicó. Yo no estaba allí, estaba en el trabajo”.

Camacho, por su parte, declaró hoy a periodistas que “nada le pasó a mi hijo”, que cuando ocurrieron los hechos tenía 12 años.

El exdeportista se convirtió en el primer puertorriqueño de peso ligero en ganar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En su carrera pugilística ganó 79 de las 87 peleas en las que compitió, 38 de ellas por nocaut.

De sus más importantes victorias, dos fueron contra el legendario boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán y el estadounidense Sugar Ray Leonard.

En esta nota

abusoinfantil boxeador esposa hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain