Menos casas, más permisos

El ritmo de la construcción de viviendas se redujo un 4.85% en mayo

La industria de la construcción de viviendas continúa siendo una de las áreas económicas más afectadas del país.

La industria de la construcción de viviendas continúa siendo una de las áreas económicas más afectadas del país. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó un 4.85 en mayo a una tasa anualizada de 708 mil unidades, pero los permisos de obras aumentaron un 7.9 % al nivel más alto en casi cuatro años, informó ayer el Departamento de Comercio.

Asimismo el gobierno ajustó sus cifras correspondientes a abril e indicó que, en lugar del dato inicial que señalaba un ritmo de inicio de obras que apuntaba a 717 mil unidades anuales, ese mes los trabajos prometían un resultado anual de 744 mil viviendas, el mayor incremento desde octubre de 2008.

La disminución de obras nuevas en mayo refleja una reducción en el sector de los apartamentos y otras unidades multifamiliares, donde el ritmo de construcción bajó un 21.3% a una tasa anualizada de 192 mil unidades, la más lenta este año.

En cambio el ritmo de construcción de viviendas unifamiliares subió un 3.2% de 500 mil unidades en abril a 516 mil unidades en mayo.

El Departamento de Comercio también corrigió las cifras de los permisos de construcción -que se consideran un indicador de la actividad futura- y en lugar de una tasa anual de 723 mil dio para ese mes una de 780 mil, la más alta desde septiembre de 2008.

Los permisos para la construcción de viviendas unifamiliares, que representan tres cuartas partes del mercado inmobiliario, subieron en mayo un 4% a una tasa anualizada de 494 mil unidades, el nivel más alto desde marzo de 2010.

En esta nota

casas construcción permisos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain