Peña Nieto amplía ventaja en sondeo

El candidato del PRI aumentó a 12 puntos sobre el izquierdista López Obrador.

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión ante mas de 30 mil personas en Atlacomulco estado de México

El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión ante mas de 30 mil personas en Atlacomulco estado de México Crédito: Notimex

México/Servicios Noticiosos – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aumentó a 12 puntos su ventaja sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las intenciones de voto, según una encuesta publicada ayer por el diario Reforma.

En ella Peña Nieto tiene un 42% de las preferencias, seguido por el abanderado de la coalición de tres partidos de izquierda Movimiento Progresista, con el 30% de las intenciones de voto.

Respecto a la encuesta publicada el 31 de mayo pasado, el aspirante del PRI subió cuatro puntos, los mismos que López Obrador retrocedió, por lo que el favorito amplió a 12 puntos su ventaja en la recta final de la campaña rumbo a los comicios del 1 de julio.

La aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aumentó en un punto las preferencias, al situarse en el 24%, mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, pasó del 5 al 4% de las intenciones de voto.

Estos porcentajes no consideran el 18 % de encuestados que no declararon preferencia y a un dos por ciento que anuló su voto.

La encuesta incluyó 1,515 entrevistas cara a cara realizadas del 14 al 17 de junio en los 32 estados del país y tiene un margen de error de más/menos 2,8 %.

El próximo 1 de julio, unos 79,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a más de 2,000 cargos públicos, entre ellos al presidente y a 628 legisladores.

De otro lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su respeto a todos los jóvenes que libremente manifiestan y exponen sus ideas a la sociedad, pues confía en la participación ciudadana.

Además rechazó enérgicamente cualquier intento de cooptarlos engañosamente con motivos electorales, sobre todo con el uso de recursos públicos a favor de Andrés Manuel López Obrador y el involucramiento del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En un comunicado, el PRI condenó supuestos hechos revelados en documentos y grabaciones en los que se involucra a Ebrard Casaubon en acciones dirigidas a cooptar al movimiento #YoSoy132, para favorecer al candidato de la coalición Movimiento Progresista.

“Estas acciones muestran indicios de un presunto desvío de recursos públicos y otorgamiento discrecional de permisos por parte de Marcelo Ebrard para apoyar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el partido tricolor.

Ante ello emplazó al jefe de gobierno a responder cuánto dinero del erario ha desviado para apoyar electoralmente a López Obrador, y explicar cuántos permisos ha otorgado de manera discrecional para realizar conciertos y actividades de apoyo.

El PRI se refirió a supuestas grabaciones de Saúl Alvídrez Ruiz, integrante de #YoSoy132, describiendo el involucramiento de Marcelo Ebrard que buscaría cooptar al movimiento, y menciona a diversos personajes que estarían incidiendo en el mismo.

En esta nota

candidatos Elecciones México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain