Piden cautela por venta de versión falsa de Adderall

El Adderall, fabricado por Teva Pharmaceutical Industries, se receta para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y de la narcolepsia. Debido a que al laboratorio se le ha dificultado obtener varios de sus ingredientes activos, el medicamento escasea actualmente en Estados Unidos. Y los embaucadores no se hacen esperar.

La FDA ha lanzado la advertencia de que existen versiones falsas del medicamento que las personas pueden comprar en línea. Preste atención. Las tabletas genuinas de 30 mg de Adderall son redondas, de color naranja y llevan las letras “dp” en un lado y el número “30” por el otro. Las pastillas se empacan solamente en frascos de 100 píldoras, con el Código Nacional de Medicamento (NDC) 0555-0768-02.

Las tabletas falsas, no contienen los ingredientes activos necesarios, sino solamente tramadol y acetaminofén, usados para controlar el dolor. Además son redondas, blancas y no traen impresos ni letras ni números. Pueden venir en paquetes de tipo burbuja (plástico acolchado) y tener errores de ortografía: “NDS” en lugar de “NDC”; “Aspartrte” en lugar de “Aspartate” y/o “Singel” en lugar de “Single”. No se deje engañar. Si sospecha que ha recibido una versión falsa del Adderall, no la use. Llame a su médico para que le recete un medicamento que lo sustituya adecuadamente.

Evita el aire contaminado

Las actividades al aire libre a veces conducen a respirar aire sucio. Así lo han descubierto los expertos de la Universidad de Londres. ¿Cómo es posible? Resulta que las personas que acuden al trabajo en bicicleta tienen de 2 a 3 veces más cantidad de restos de carbón y hollín en los pulmones (que es perjudicial para la salud), que las personas que usan los medios de transporte masivo como el metro, los que caminan o trotan ya que están expuestos durante más tiempo a los gases y a la contaminación de las horas pico de tráfico.

¿Debes quedarte en casa sentado? ¡No! Para respirar mejor, recomiendan evitar las calles muy congestionadas y elegir parques y vías más tranquilas, donde haya más concentración de áreas verdes, cuando sea posible.

Para más información visite http://www.VidaySalud.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain