Rubio se autocritica en sus memorias

Rubio se autocritica en sus memorias
Marco Rubio
Foto: AP

TALLAHASSEE, Florida/AP – Las memorias del senador republicano Marco Rubio no son la consabida historia de un chico cuyos padres inmigrantes trabajaron arduamente para darle la vida que ellos no pudieron tener ni cómo venció en las elecciones a un candidato que aparecía de antemano como el ganador.

‘An American Son’ (Un hijo estadounidense), el libro de 303 páginas publicado el martes, es una respuesta a las críticas de sus adversarios políticos y los cuestionamientos de la prensa.

El político derechista de 41 años es mencionado con frecuencia como posible compañero de fórmula del candidato presidencial republicano Mitt Romney. En el libro, Rubio parece responder de antemano a las críticas al explicar los aspectos negativos o cuestionamientos a su pasado.

Reconoce errores, pero también dice que la prensa y sus adversarios políticos lo han malinterpretado.

“Una de las cosas que intento plasmar en el libro es mi honestidad, porque quiero que la gente aprenda con ello. He aprendido más de mis errores que de mis éxitos. Y espero que si la gente puede escucharlo en mi voz, quizá puedan evitar que eso les ocurra en algún momento”, dijo Rubio.