Una madre centenaria cuida de su hija octogenaria aquejada de demencia (Video)

Rosario Schielzeth asegura que la mejor terapia para su hija es hablar con ella constantemente

María García, izquierda, que se divorció hace décadas y tiene hijos ya mayores y con familia, vive con su madre, Rosario Schielzeth.

María García, izquierda, que se divorció hace décadas y tiene hijos ya mayores y con familia, vive con su madre, Rosario Schielzeth. Crédito: Herald Tribune

Miami – Una mujer octogenaria de Florida necesita cuidados y atención debido a que padece de demencia, algo que no sería especialmente llamativo si no fuera porque la persona que le dispensa esos cuidados es su propia madre, que tiene 104 años.

La octogenaria María García, que se divorció hace décadas y tiene hijos ya mayores y con familia, vive con su madre, Rosario Schielzeth, quien carga con el cuidado de ella, según relatan hoy medios locales.

Madre e hija ocupan su tiempo en partidas de bingo o salidas al cine, siempre juntas, inseparables, pese a que, según dijo uno de los hijos de García a la cadena ABC News, tienen su “ping-pong espiritual”, algo que sin duda las mantiene en forma y vivas.

La terapia que aplica la centenaria madre consiste en hablar constantemente con su hija de 87 años y ponerla al corriente de las noticias del día.

“Le hablo todo el tiempo”, explicó la tatarabuela a la cadena de televisión estadounidense, y dictaminó con lucidez que esa terapia es “la mejor cosa que hay para la gente que padece esa situación”.

En palabras de uno de los hijos, María vive una suerte de “feliz y entusiasta demencia”, ya que su madre suele mostrarse casi siempre “optimista y alegre”.

En cuanto a su abuela, que cumplió 104 años la semana pasada, ésta, dijo, tiene la “paciencia de una santa”, aunque Schielzeth asegura que, madre e hija, se cuidan la una a la otra.

La tatarabuela, sin embargo, no sufre ningún problema de deterioro mental, su memoria funciona de maravilla y ni siquiera usa gafas o audífonos.

En declaraciones al diario Herald-Tibune, Albert García, su nieto, cree que la “conexión emocional que comparten ambas ha dado a su abuela un propósito y una pasión”.

“Mi abuela no quiere morir. No quiere dejar a mi madre sola. Esa es la razón por la que creo que se mantiene y sigue en pie”.

En esta nota

demencia hija Madre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain