Capitán de Grecia promete dar pelea a Alemania

LEGIONOWO, Polonia/AP – El capitán griego Costas Katsouranis espera un milagro cuando su equipo enfrente mañana a Alemania por los cuartos de final de la Eurocopa y busque la primera victoria en su historia ante ella en el torneo.

Unos alemanes convincentes avanzaron a esa etapa después de tres victorias seguidas en la fase de grupos, mientras que el triunfo de Grecia por 1-0 sobre Rusia -su primer triunfo en una Euro desde que la ganaron en 2004- le dio al equipo un apurado boleto.

En términos de partidos que han disputado, las cifras se ven aún más desequilibradas. Grecia ha perdido cinco y empatado tres de los ocho encuentros frente a Alemania y la ex Alemania Occidental.

Aunque su equipo no es el favorito, Katsouranis dice que los jugadores darán su máximo esfuerzo en el partido del viernes en Gdansk, Polonia.

“Ustedes saben que pelearemos con los dientes y las uñas para ganar. Este es un partido, no una serie de 10 (encuentros). Si logramos el mini milagro… (y) si la suerte nos sonríe, también sonreiremos. Si no, de todas formas dormiremos a pierna suelta esa noche”, dijo Katsouranis antes del entrenamiento de ayer.

Katsouranis portará la banda del capitán en sustitución de Giorgos Karagounis, quien está suspendido.

El entrenador portugués Fernando Santos abandonó la alineación griega de 4-3-3 frente a Rusia y podría sentirse tentado a presentar una formación cautelosa ante los alemanes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain