Denuncian a directora escolar por intimidación

NUEVA YORK – Padres de familia de la Escuela Intermedia #322 del Alto Manhattan, protestaron ayer frente al plantel, exigiendo la destitución de la directora a quien acusan de intimidarlos, tanto a ellos como a sus hijos.

Las quejas de los padres sindican directamente a Erica Zigelman, directora de la mencionada escuela, de emplear tácticas intimidatorias en su contra, especialmente apuntando a los hijos de los que integran la asociación.

Martiza Quezada, presidente de la Asociación de Padres, relató que desde que tomó posesión de su puesto este año, tanto la directora como algunos de los maestros, le han hecho la vida imposible a su hijo de 13 años, que cursa el séptimo grado.

“Lo han suspendido sin razón”, aseguró Quezada, al tiempo que mostraba la petición que ella y más de una veintena de padres enviaron en mayo pasado al Canciller de Educación, Dennis Walcott, denunciando las irregularidades y pidiendo la destitución de Zigelman.

Adriana Burgos, secretaria de la Asociación de Padres, afirmó que a su hija de 13 años, no sólo han tratado de fabricarle “ausencias escolares” sino que además -en abril- de la escuela llamaron a la agencia de protección al menor (ACS) para denunciarla por negligencia. “Todo fue fraguado por la escuela, porque la principal no quiere a los hispanos y a varios de nosotros no lo ha dicho en nuestra cara”, dijo en tono indignado la madre. Hasta el cierre de esta edición, no hubo una respuesta por parte de las autoridades escolares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain