España se enfoca sólo en juego contra Francia

GNIEWINO, Polonia/AP – Los jugadores de España no prestarán atención a sus antecedentes en duelos con Francia ni a las críticas de medios franceses por el presunto dopaje de atletas españoles cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa.

España necesitará su primera victoria en siete citas en torneos importantes con Francia para seguir adelante en su intento por obtener un tercer título grande consecutivo. Los franceses fueron los últimos en derrotar a la ‘Roja’ en un torneo importante.

Los españoles han recibido críticas por los recientes escándalos de presunto dopaje de algunos de sus deportistas. Un programa satírico de la televisión francesa fustigó principalmente al ciclista Alberto Contador y al tenista Rafael Nadal, pero también a otros como el arquero Iker Casillas.

El gobierno español incluso consideró interponer una demanda contra el canal, que difundió videos satíricos muy publicitados en España. Muchos medios españoles contraatacaron con insinuaciones de que Francia está celosa de los logros del país ibérico en el deporte.

“No es bonito lo que salió, pero nosotros nos centramos en el partido tan importante en pasar. Tenemos confianza en nosotros, en el míster (el técnico Vicente Del Bosque), y sólo nos centramos en ganar y en el terreno de juego”, dijo el extremo Jesús Navas ayer en el campamento del equipo, en el norte de Polonia.

España no ha tenido mucha suerte en la cancha frente a Francia, dos veces campeón de la Europa, que ganó su primer título continental en 1984 con una victoria en la final sobre los españoles en territorio francés.

La última derrota de la ‘Roja’ en un torneo grande fue por 3-1 ante Francia en la segunda ronda del Mundial de 2006, en el que ‘Les Bleus’ siguieron adelante hasta la final.

“Ellos saldrán a disputar el partido, estarán muy fuertes en defensa, con un centro del campo fuerte y muy unido. Saldrán a la contra, con jugadores muy rápidos y tendremos que estar atentos a eso”, agregó Navas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain