Familia de Yomo Toro pide privacidad en esta hora

"Les invitamos a que sigan enviando sus muestras de cariño y afecto, sus bendiciones y oraciones para Yomo a la dirección de correo electrónico ytor66_toro@aol.com o a través de su página web myspace.com/yomotoro”

Nueva York, 20 de Junio – Los familiares del cuatrista puertorriqueño Yomo Toro, que se encuentra ingresado en un hospital de Nueva York, agradecieron hoy las muestras de cariño de los amigos y seguidores del músico “en estos momentos difíciles”.

“En nombre de su esposa Minerva y su hija Denise, queremos agradecer todos los buenos deseos y los gestos de amor que hemos recibido de parte de los fans y amigos del maestro en todo el mundo”, indicó la familia en un escueto comunicado de prensa.

Los familiares Víctor Guillermo Toro Vega, nombre del artista de 78 años que formó parte de la legendaria orquesta Las Estrellas de la Fania, detallaron que sufre un cuadro de “insuficiencia renal” debido a la “alta presión” que padece desde hace años.

“Según sus médicos, Yomo no está preparado para un trasplante por su fragilidad y avanzada edad y nos han dicho que la prognosis no es buena”, añadió la familia, que acompaña al cuatrista en el hospital Montefiore Medical Center, en el barrio neoyorquino de El Bronx.

Además, tras lamentar los “malentendidos” sobre la salud de Toro ocurridos en las últimas horas, los familiares dijeron que irán actualizando la información que tengan sobre su estado y pidieron que se respete su “privacidad” en estos “momentos difíciles”.

“Mientras, les invitamos a que sigan enviando sus muestras de cariño y afecto, sus bendiciones y oraciones para Yomo a la dirección de correo electrónico ytor66_toro@aol.com o a través de su página web myspace.com/yomotoro”, añadieron.

La esposa del músico boricua, Minerva, relató el martes al periódico “Primera Hora” que fue ingresado porque la semana pasada comenzó a quejarse de que se sentía mal, que estaba reteniendo líquidos y, tras varias pruebas, los médicos le dijeron que tenía cáncer.

Toro, apodado por su padre como “Yomo”, empezó a tocar música a los seis años y a los 15 formó el trío “La Bandita de la Escuela” y continuó con su carrera artística presentándose en actividades con tríos, así como en el programa de radio “La montaña canta”.

Su mayor éxito le vino de la mano de La Fania, fundada en 1968 junto a Larry Harlow en el piano, Nicky Marrero y Roberto Roena en la percusión, Ray Barreto en las congas, Bobby Valentín en el bajo, Alfredo De La Fe en el violín y Colón en el trombón, entre otros.

Una de sus últimas presentaciones en Puerto Rico fue en 2007 durante el concierto “Homenaje a el Cantante de los Cantantes- Héctor Lavoe World Tour”, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

En esta nota

Bronx Correo Enfermedad esposa hija toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain