FIFA:Tecnología para detectar goles es una “necesidad”

El presidente del organismo,Joseph Blatter, hizo las expresiones horas después que un árbitro no le otorgara un gol a Ucrania en un partido contra Inglaterra

VARSOVIA – El hombre más poderoso en el fútbol dijo hoy que la tecnología para detectar goles es una “necesidad”, apenas horas después que un árbitro no le otorgó un gol a Ucrania en un partido de vida o muerte contra Inglaterra por la Eurocopa.

“Después del partido de anoche, la tecnología para detectar goles no es una alternativa, sino una necesidad”, escribió el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en su cuenta de Twitter.

El remate de Marko Devic a los 62 minutos del partido del martes superó al arquero inglés Joe Hart y pareció cruzar la línea de gol, antes de ser despejado por el zaguero John Terry. El oficial parado al lado del poste del arco no convalidó el gol, por lo que el partido continuó.

Ucrania pudo haber empatado 1-1 en ese momento, pero en cambio perdió 1-0 y fue eliminada del torneo.

Los jugadores y el técnico de Ucrania, Oleg Blokhin, se quejaron con vehemencia, mientras que las redes sociales fueron inundadas con críticas y opiniones sobre la tecnología para detectar goles.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de tecnología para detectar si una pelota cruza la línea de gol, y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco, que está bajo prueba en la Euro.

La FIFA decidirá el 5 de julio si aprueba el sistema de cinco árbitros y cualquiera de los dos sistemas de tecnología que están siendo probados en Inglaterra y Dinamarca.

Platini dijo el lunes en Varsovia que cree que la tecnología será aprobada en la próxima reunión de la IFAB, el organismo que fija las reglas del fútbol.

“Sí, Blatter lo hará”, señaló Platini. “Implementará la tecnología, pero creo que es un gran error… es el comienzo de la tecnología, la llegada de la tecnología”.

Blatter favorece el uso de la tecnología luego de una serie de incidentes sobre goles polémicos, incluyendo uno en el Mundial de 2010 en el que no se le otorgó un gol a Inglaterra en su duelo contra Alemania.

En esta nota

arbitro Eurocopa FIFA goles Inglaterra Partido Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain