Luis Damon regresa de ‘rodillas’

Luis Damon regresa como solista

Su nuevo disco saldrá al mercado en el mes de julio.

Su nuevo disco saldrá al mercado en el mes de julio. Crédito: cortesia

Nueva York – Tras muchos años ausente en el ámbito musical, Luis Damon relanza su carrera como solista con su nuevo sencillo “Me Arrodillo”.

Damon irrumpe en el mundo de las música pop romántica con fuerza. El sencillo muestra su virtuosa voz, parecida a la del salsero Marc Anthony, apoyado por un video promocional hecho bajo la dirección del joven de 19 años Rhonny Tuffino

“El disco se llama ‘En medio de la Tormenta’ y estará listo en julio. No es fácil hacer una producción de estas, pero me he mantenido activo escribiendo porque esto es lo que me apasiona, la música”, asegura Damon, quien nació y se crió en el Sur de El Bronx.

Como muchos latinos puertorriqueños, siempre estuvo rodeado de música, ya que su papá es el guitarrista folclórico Luis Cruz. En el pasado el cantante tuvo mucho éxito en el género de la salsa, y luego sustituyó a Angel López en el desaparecido grupo “Son By Four”. Además ha escrito canciones para grandes nombres de la música como Frankie Negrón y Obie Bermúdez.

“Tuve mucha influencia de lo que escuchaba. Siempre me ha gustado la salsa, me gusta también la música romántica, la balada. Yo componía, pero no supe que podía cantar hasta los 10 años. Fue una maestra que vio que tenía talento. Eventualmente entré a la High School of Music and Arts que estaba en el Lincoln Center y esto me cambió la vida”, profiere el compositor y arreglista.

Su trabajo es parte del nuevo proyecto del popular cantante Obie Bermúdez, quien lanzará cuatro canciones de la autoría de Damon en su nuevo disco. También compuso el tema de “Adicto a tu Piel” del cantante de salsa Frankie Negrón.

“Tuve una especie de receso, pero estoy listo para encaminarme en esta industria. Aprendí mucho cuando incursioné con la disquera WEA a los 23 años. Viajaba por todo el mundo y tuve mucho éxito en la salsa”, admite.

El artista dice creer que los sucesos del 11 de Septiembre cambiaron todo el género de la salsa.

“Fue como un cambio radical en la música. Las disqueras se debilitaron y surgieron nuevos géneros como el reggaetón y la bachata. Esto lo cambió todo. Pero ahora lo que me interesa es darme a conocer por mi voz y por la letra de mis canciones y creo que estamos en un buen momento para ser un artista independiente y salir adelante”, concluyó.

Para más información sobre el cantautor, puede visitar la página de Internet http://www.feverrecords.com/luisdamon.shtml o su página de Facebook: Luis Damon.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain