Millonario apoyo a la ‘marqueta’

El Bronx – Trabajadores y residentes del Sur de El Bronx mantienen esperanzas para el crecimiento económico del área, luego del anuncio de una subvención federal de 10 millones aprobada para remodelar The Hunts Point Produce Market, mejor conocida por los neoyorquinos latinos como la ‘marqueta’.

El mexicano Ricardo Antillana, de 31 años y trabajador del mercado por cerca de una década, opinó que toda ayuda para mantener su fuente de empleo a salvo es necesaria.

“Somos miles de latinos trabajando aquí. Si la marqueta cierra, nuestras familias sufrirán y también esta parte del condado, porque es muy pobre”, comentó.

El lugar con 45 años de haberse instalado en la zona, brinda empleo a miles de residentes de El Bronx y es considerado el mercado mayorista más grande en el hemisferio occidental.

Según funcionarios electos, el financiamiento ayudará a lograr mejoras ambientales y ferroviarias, pues se estima que al día 12 mil camiones transitan por la zona, la cual tiene una de las mayores tasas de asma en el país.

La subvención del Departamento de Transporte, DOT, se logró por intervención de los senadores Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y los congresistas Joe Crowley y José Serrano.

En el pasado, funcionarios electos estuvieron negociando un contrato de arrendamiento a largo plazo con los 115 comerciantes establecidos en el mercado por más de un año. Ambas partes acordaron inicialmente un plan de reurbanización de $332.5 millones que sería financiado con dinero público y privado, pero conseguir los fondos significa un reto para autoridades y comerciantes, quienes dialogaron con funcionarios de Nueva Jersey acerca de la construcción de un nuevo mercado en el Estado Jardín.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain