Oasis contra el calor en su vecindario

Ciudad abre centros de alivio para refrescarse durante la ola de calor

Las fuentes de los parques neoyorquinos sirvieron para refrescar en algo el excesivo calor que se sintió ayer en toda el área triestatal.

Las fuentes de los parques neoyorquinos sirvieron para refrescar en algo el excesivo calor que se sintió ayer en toda el área triestatal. Crédito: AP

Nueva York – En vista de la ola de calor que azota desde ayer a la ciudad de Nueva York, la primera de este verano, las autoridades abrieron centros de enfriamiento para asistir a las personas más vulnerables.

Con temperaturas que podrían superar los 100 grados hoy al igual que ayer, la Oficina de Manejo de Emergencias, OEM, anunció la apertura de los centros de enfriamiento para ayudar a los neoyorquinos a combatir las temperaturas sofocantes.

Los centros de enfriamiento son lugares con aire acondicionado y algunos ofrecen agua fría. Desde la noche del martes, varios de estos sitios abrieron sus puertas.

Para encontrar un centro cercano a su vecindario, puede llamar al 311 o visitar la web http://www.nyc.gov.

Las autoridades recomendaron a los neoyorquinos que no tienen aire acondicionado, acudir a lugares públicos como museos, bibliotecas y centros comerciales. Niños, personas vulnerables y mascotas no deberán permanecer sin cuidado dentro de un auto estacionado.

También se recomienda ingerir agua constantemente y evitar actividades intensas, o bien, planearlas de cuatro a siete de la mañana, o por la noche.

Nueva Jersey también tomó acción para proteger a sus residentes. Las autoridades de Perth Amboy mantendrán abiertos los centros de enfriamiento hasta mañana, con horarios que van de las cinco hasta las nueve de la noche.

Para localizar los centros cercanos a su vecindario, puede visitar la web http://www.ci.perthamboy.nj.us.

La compañía Con Ed indicó que está preparada para responder a probables apagones, ocasionados por el uso prolongado de aires acondicionados. Para un ahorro se recomienda mantener la temperatura de la casa en 78 grados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain