Personas y animales de zoológico huyen de inundación en Minnesota

Lluvias torrenciales que cayeron por la noche del martes ocasionaron que se desbordara un arroyo, inundando un barrio de la ciudad portuaria de Duluth, lo que a su vez derivó en la evacuación de algunas casas y en que escaparan algunos animales del zoológico local.

Vista aérea de la inundación de un barrio de la ciudad portuaria de Duluth, Minnesota.

Vista aérea de la inundación de un barrio de la ciudad portuaria de Duluth, Minnesota. Crédito: AP / The Duluth News-Tribune, Bob King

DULUTH, Minnesota (AP) — Lluvias torrenciales que cayeron por la noche del martes ocasionaron que se desbordara un arroyo, inundando un barrio de la ciudad portuaria de Duluth, lo que a su vez derivó en la evacuación de algunas casas y en que escaparan algunos animales del zoológico local.

Trabajadores del zoológico recuperaron sin percances a dos focas y un oso polar que lograron escapar de sus confinamientos, pero la conocida cabra enana Jeb y una decena de otros animales de la exhibición de granja del zoológico, incluidas otras cabras, ovejas y un burro enano se ahogaron.

“Esa fue una pérdida dura”, dijo Brad Jago, uno de varios empleados que pasaron la tarde del miércoles afligidos después de una búsqueda exhaustiva que comenzó antes del amanecer.

La tormenta descargó más de 25 centímetros de lluvia (más de 10 pulgadas) en la ciudad ubicada al noreste de Minnesota, la cual se encuentra sobre una pronunciada ladera rocosa que baja al Lago Superior.

No hubo reportes inmediatos de lesionados graves, aunque un niño de 8 años fue arrastrado cerca de seis cuadras por una cuneta en Duluth. El muchacho sufrió algunos rasguños y contusiones, pero estaba bien, dijo Dave Phillips, vicealguacil del condado de St. Louis, calificando el caso como “un milagro de entre este desastre total”.

El gobernador Mark Dayton declaró el miércoles un estado de emergencia y autorizó que la Guardia Nacional ayude a la ciudad de 86,000 habitantes a hacer frente al extenso daño. Hubo varios reportes de calles arrasadas, y partes del zoológico seguían sumergidas el miércoles, horas después de que dejó de llover.

Había muebles de exhibiciones esparcidos por todo el zoológico y marcas de agua mostraban que la inundación alcanzó hasta 4.2 metros (14 pies) en algunos lugares, dijo Peter Pruett, director de manejo de animales del parque.

En esta nota

inundacion zoologico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain