Portugueses y checos por boleto

IM_20120621_IMPORT01_306219884

Crédito: AP / Vadim Ghirda

VARSOVIA/AP – Cristiano Ronaldo tiene abundante experiencia en convertir una causa casi perdida en un triunfo.

Fue la figura principal en un Real Madrid que se esforzó mucho, pero infructuosamente, durante dos años para quitarle el título de la liga española a su archirrival Barcelona hasta que por fin pudo arrebatárselo en la temporada 2011-12.

Ahora Cristiano está en el proceso de generar otro repunte con Portugal en la Eurocopa.

Ha sido abucheado, vituperado y sujeto de silbatinas por dos partidos inexplicablemente desperdiciados que pusieron a los portugueses al borde de la eliminación. Pero luego despertó con dos goles en una victoria de 2-1 sobre Holanda en la que Portugal vino de atrás y se granjeó un sitio en los cuartos de final.

“Todo es posible ahora”, manifestó Cristiano tras la victoria sobre los holandeses.

El siguiente escalón en su espléndida temporada, en la que anotó 60 goles para los merengues, es el partido de hoy frente a la República Checa en que ambos se juegan su pase a semifinales.

El avance de Portugal en el torneo coincide con la determinación implacable que Cristiano mostró ante los holandeses. Los lusitanos sólo lograron llegar al torneo vía el repechaje tras terminar segundos de su grupo después de su peor arranque en unas eliminatorias en 14 años.

Añada a eso la carencia de una sola victoria en sus amistosos previos a la Euro, una caída del quinto al décimo sitio en el ránking de la FIFA, una derrota ante Alemania en su primer partido del torneo continental y disparos fallidos de Cristiano al arco en los primeros dos partidos en un grupo en que era el equipo con la peor clasificación.

Entonces, cuando quedaban tres minutos en el partido frente a Dinamarca, el delantero suplente Silvestre Varela por fin dio la chispa a la campaña de Portugal con el gol del triunfo en una victoria por 3-2.

No sorprende entonces que a Portugal le quede la etiqueta del más débil, a pesar de que debería ser el favorito para derrotar a los checos.

“A partir de ahora ya no hay ningún favorito”, dijo el mediocampista Raúl Meireles, que tiene también su propia historia de remontadas.

Estuvo en un Chelsea que parecía encaminado a una temporada perdida hasta que un arranque de año inspirado bajo un técnico interino le dio al club de Londres su primer título de la Liga de Campeones.

Petr Cech también desempeñó un papel muy importante en la remontada del Chelsea al final de la campaña. Ahora el veterano arquero intentará mantener a raya a Cristiano y a Meireles en Varsovia.

“Es evidente quiénes son los favoritos. Pero trataremos de demostrar que los favoritos no necesariamente ganan siempre”, dijo Cech.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain