Romper piñatas en parques de Houston podría ser permitido

Dicha política es analizada, luego de que activistas hispanos calificaran la medida como discriminatoria

HOUSTON – Autoridades del Condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, analizan una política municipal que prohíbe quebrar piñatas en parques públicos, luego de que activistas hispanos calificaron la medida de discriminatoria.

La prohibición de piñatas en 35 parques de una zona del Condado, es una medida que fue aprobada hace seis años para ayudar al personal de limpieza a lidiar con la basura en estas áreas, explicó Marcos Seegers, portavoz del Comisionado del Precinto Cuatro, Jack Cagle.

“Estaban pasando muchas cosas; era un reto para el personal de limpieza, y era imposible recoger todos estos millones de pedazos de papel. Así que la decisión fue tomada en el Precinto Cuatro de decretar una política para prohibir las piñatas”, señaló.

Mayra Figueroa, directora de la organización “América Para Todos” en Houston, dijo que los señalamientos en estas áreas, discriminan a la comunidad latina. “Si el problema es la basura, las señales debe decir eso”.

“Pero porque los letreros dicen piñatas. Uno puede ensuciar el parque con cualquier otra cosa, sin tener una piñata, se pueden tirar vasos de cartón o envolturas de dulces”, la medida, “es casi como decirnos no vengan al parque”, dijo.

María Jiménez, una veterana activista hispana en Houston, aseguró que los letreros envían el mensaje equivocado.

“Esta, definitivamente, dirigida a un determinado tipo de personas porque es un símbolo cultural que se asocia con las tradiciones latinas y mexicanas. Así que definitivamente es discriminatoria. Yo creo que se podría haber manejado de una manera diferente”, manifestó.

Seegers, precisó que el comisionado Cagle ha pedido al asesor legal del condado revisar la política y mientras tanto ordenó la eliminación de los letreros que anuncian la prohibición de las piñatas en 35 parques de su distrito electoral.

En esta nota

Houston parques prohibición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain