Rosana

Rosana apuesta por lidiar acerca de temas más sociales y actuales en su nuevo álbum.

Rosana apuesta por lidiar acerca de temas más sociales y actuales en su nuevo álbum. Crédito: Suministrada

Desde hace seis meses Rosana está fuera de casa, llevando su música por diversos países de Latinoamérica, donde su séptimo trabajo discográfico ¡Buenos días mundo! tienen unos meses a la venta y en Estados Unidos recién se ha distribuido con una reedición que incluye el tema Talismán. “Es la primera vez que paso el verano más largo y fuera de casa”, expresa la cantautora española vía telefónica desde Miami, donde estuvo de promoción. Desde el inicio de su carrera, Rosana -nacida en Las Islas Canarias- ha logrado grandes reconocimientos y transformaciones no solo musicales, sino también personales. Rosana dice ahora no ser apática en sus piezas a los asuntos sociales, una temática que hasta hace cinco años no tocaba.

¿Por qué la decisión de reeditar un disco prácticamente nuevo?

Bueno realmente no hay una reedición. Es un disco inédito que ha salido hace poco tiempo en el resto del mundo, excepto en América del Norte, y es con el que hemos estado de gira. Este disco, en concreto, [existe] porque se incluyó el tema Talismán que ha sido remasterizado ya que está en una telenovela. Pero el disco ¡Buenos días mundo! nos está regalando unos momentos estupendos.

¿Qué te parece que hayan vuelto a revivir ‘El Talismán’? Fue uno de tus primeros éxitos.

El Talismán,A fuego lento… son parte de un montón de canciones que van por el mundo y tengo la sensación de nunca se han ido. Todas esas canciones son el resultado de trocitos de mi vida que, aunque todas tienen que ver conmigo, no es precisamente por el momento de vida que estoy pasando ahora mismo.

¿Qué tiene de especial este disco?

En este disco incluimos el sonido que realmente llevamos en [las presentaciones en] directo. Quisimos que eso formara parte del álbum y es algo que hasta ahora no habíamos hecho porque yo consideraba que el disco era más un elemento de escucha y el directo era otra cosa. Y efectivamente que lo es, pero nos apetecía incluir ese sonido por la temática del disco.

Rosana: Soñaré

Hace unos años tu posición era no lanzar temas con asuntos que ocuparan las portadas de los periódicos. ¿Sigues en esa posición ahora que España enfrenta fuertes manifestaciones por la crisis financiera?

Desde mi disco anterior yo hablaba de llegar a tiempo, de echarse a la calle y pegarle la vuelta al mundo. Ya hablaba del paro y de muchas cosas. En un principio de mi carrera era cuando decía eso [que indicas]. Y sí, era verdad en esos momentos: yo creía que por lo que tenía que pelear era por el corazón, y que la cuestión más social y política le correspondía a los políticos. Pero no sé si es una bonita o fea costumbre, la de responsabilizarme por lo que siento y pienso en cada momento. Ya en el disco pasado, cuando las cosas no estaban como están ahora [en España], hablaba de no rendirse, no dejarse callar y no quedarse arrodillado para ver quién arregla todo esto. Fue un momento de decir todo lo que uno siente.

¿Qué te hizo cambiar esa posición?

Creo que el momento, porque indiscutiblemente era un momento que comenzaba a sentirse, que el mundo llevaba rato frágil, que nunca sabremos que la utopía funciona hasta que no la pongamos en pie. Pero lo que sí sabemos es que esta realidad no funciona desde hace rato.

Ahora este disco incluye un poco de todo…

Intento entregar a través de mi música, la realidad tanto de lo que sientocomo de lo que pienso. Es posible que hace 16 años lo que sentía y pensaba tenía más que ver con el amor, y ahora [es] un amor más universal, más por la humanidad. Desde hace cinco años estoy más con esa historia. De hecho, este disco, ¡Buenos días mundo!, es un llamado al mundo que soñamos, no al que tenemos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain