Taller de salsa batirá récord

El intento tendrá lugar el próximo día 29 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan

Bailarines se presentan  durante el Congreso Mundial de la Salsa de Sao Paulo .

Bailarines se presentan durante el Congreso Mundial de la Salsa de Sao Paulo . Crédito: EFE

San Juan.- El taller puertorriqueño de salsa Cambio en Clave buscará el próximo día 29 batir el récord mundial de número de parejas bailando al mismo tiempo ese ritmo caribeño.

El director de Cambio en Clave, Rafael Cancel, explicó en conferencia de prensa que el intento tendrá lugar el próximo día 29 en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan durante la celebración del sexto aniversario de la organización.

El récord actual lo posee Venezuela, desde que en octubre de 2006 se reunieran en ese país 451 parejas para bailar salsa al mismo tiempo.

Cancel resaltó que conseguir el nuevo récord sería una gran oportunidad y que espera que a la convocatoria acudan cerca de 6,000 personas.

“Eso sería bueno. No lo había pensado. Demostraríamos que los puertorriqueños somos los más que bailamos salsa en el mundo y más sabroso”, admitió Cancel.

“Será el máximo evento de baile de salsa en Puerto Rico. El que viene a un rumbón, sabe que es para sudar”, agregó.

En el espectáculo participarán las orquestas La PVC, Salsa City y Variedad, formada por estudiantes de la Escuela Libre de Música y la Universidad Interamericana, ambas de San Juan.

Cancel reconoció además el logro que ha tenido su taller, proyecto iniciado hace seis años con solo 200 personas en el local Taller Cé en Río Piedras, sector capitalino de San Juan.

El auge de las clases convirtió a Cambio en Clave en un fenómeno social en Puerto Rico, que hizo necesario la búsqueda de nuevos locales para dar cabida al creciente número de alumnos.

Las clases de Cambio en Clave se imparten ahora en el atrio del Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, el principal escenario de conciertos y otros espectáculos en la isla caribeña.

“Cambio en Clave significa un cambio social a través de la clave… llevamos la salsa como un pie forzado”, indicó Cancel.

Dijo que parte del interés de los jóvenes por aprender a bailar salsa se debe a que el género tropical no discrimina a ninguna clase social.

“Ahora la salsa sí puede transformar con los jóvenes interactuando con los adultos”, abundó sobre lo heterogéneo del grupo de personas que acude a las clases de Cambio en Clave.

Wilito Otero, de Salsa City, añadió durante la rueda de prensa que para la agrupación es un orgullo el formar parte del evento y destacó sentirse honrado por estar desde el primer día de Cambio en Clave.

“Cambio en Clave ha estado desde el primer día sembrando la semilla de la salsa y nosotros luchamos para que el género se mantenga vivo”, dijo. EFE

En esta nota

#PuertoRico Coliseo Salsa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain