Tres días de duelo en PR por Mercedes Otero de Ramos

La fallecida exfuncionaria dirigió la Administración de Corrección y luego fue senadora

San Juan, 20 jun – El gobernador Luis Fortuño lamentó hoy el deceso de la exadministradora de Corrección y exsenadora Mercedes Otero de Ramos y decretó tres días de duelo.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico, de mi esposa Lucé y en el mío propio, expresamos nuestro pesar a la familia y amigos de doña Mercedes. Sabemos que fue una mujer luchadora”, expresó el mandatario en comunicación emitida por La Fortaleza.

Añadió que tan pronto se le informó del deceso, instruyó al secretario de Estado, Kenneth McClintock, para declarar tres días de duelo y que las banderas sean izadas a media asta en su memoria en todos los edificios públicos desde hoy hasta el viernes.

“Doña Mercedes fue una servidora pública que desempeñó su trabajo con una gran responsabilidad y entrega. Sabemos que sirvió bien y que siempre trató de aportar cosas positivas para el bien de Puerto Rico”, dijo Fortuño.

Otero de Ramos, quien poseía un grado doctoral en Sociología y Criminología de la Universidad de Missouri, obtuvo un bachillerato en Artes en Educación Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como una maestría en Educación Comercial y especializacion en Ciencias Secretariales, Orientación y Consejería de la Universidad de Missouri.

La fenecida exfuncionaria dirigió la Administración de Corrección en una de las épocas más convulsa en las prisiones puertorriqueñas, luego de que en 1985 la designara el entonces gobernador Rafael Hernández Colón.

Entre 1993 y 2000 ocupó un escaño como senadora.

Otero de Ramos también fue maestra de escuela pública y del Colegio Puertorriqueño de Niñas y catedrática de la UPR por más de 30 años.

En esta nota

Banderas dias duelo gobernador Mercedes Ramos senadora tres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain