Una ‘brava’ con causa

'Brave', la nueva cinta de Pixar, cuenta la historia de una princesa que no se conforma con lo establecido

Una jovencita con mucho carácter se apodera de la pantalla grande este fin de semana.

Una jovencita con mucho carácter se apodera de la pantalla grande este fin de semana. Crédito: cortesia

California – Por primera vez, una película animada de Pixar tendrá como protagonista a una mujer. El filme en cuestión es Brave, y su “estrella”, Mérida, una pequeña adolescente pelirroja de amplia cabellera rizada, que no se conforma con su destino de princesa de cuento y se rebela ante sus padres, los reyes Fergus y Elinor, en un imaginario reino escocés.

Mérida, a quien le dio su voz la actriz escocesa Kelly Macdonald, no es una princesa tradicional que aspira nada más a conocer a un príncipe y casarse; a ella le gusta andar a caballo, con el pelo suelto, y tirar con arco y flecha.

Al verse obligada a seguir una tradición familiar que la llevaría a casarse a muy temprana edad con alguien a quien no conoce, decide romper con las formas y desafiar a su madre y a su destino.

La película, que tardó más de cinco años en llegar a la pantalla grande, fue dirigida inicialmente por Brenda Chapman y, tras su despido fue reemplazada por Mark Andrews.

En opinión de Andrews, ‘Brave’ es una historia de valentía que invita a mirar hacia adentro. “El mundo es un lugar que da miedo, especialmente para una chica a punto de convertirse en adolescente”, expresó.”Para ser valiente y enfrentar eso, para dilucidar la diferencia entre lo que tú quieres ser y lo que el mundo quiere que seas [hay que buscar en el interior y ser valiente]. La verdad va a estar dentro de cada persona”, afirmó Andrews.

Hay varios latinos que integran el equipo creativo que dio vida a la nueva historia de Pixar, que será distribuida por su compañía propietaria, los estudios Disney. Entre ellos, Louis Gonzales, quien se unió a Pixar en el año 2000 y ha trabajado en producciones como Finding Nemo y Cars.

Gonzales, de raíces mexicanas y españolas, explicó que antes de entrar a Pixar ni siquiera imaginaba que la animación de películas podía ser un trabajo. Pero su pasión por el dibujo lo llevó finalmente a conseguir un lugar en uno de los estudios de animación más famosos del mundo.

Otro hispano que participó como animador en Brave, es Ramiro López Dau, nacido en Buenos Aires, Argentina y criado en Madrid, España, adonde lo llevaron a vivir a los ocho años.

“Los animadores somos el equipo que, digamos, da vida a los personajes.Todo lo que es la actuación de cada personaje en cada toma”, explicó López Dau

“Brave” se estrena mañana viernes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain