Vídeo muestra últimas horas de vida de hispano bajo custodia de Arpaio

Las imágenes del vídeo, dado a conocer ayer por el canal 3 de televisión en Phoenix, muestran a Raymond Farinas, de 40 años, dentro de una cárcel del condado Maricopa el día de su muerte

Phoenix, Arizona – Un vídeo muestra las últimas horas de vida de un detenido de origen hispano que falleció a principios de este mes mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO).

Las imágenes del vídeo, dado a conocer ayer por el canal 3 de televisión en Phoenix, muestran a Raymond Farinas, de 40 años, dentro de una cárcel del condado Maricopa el día de su muerte.

En el vídeo se ve a Farinas caminar alrededor de la 1 p.m (hora local) del pasado 3 de junio hacia su celda pero no entra. Minutos más tarde ingresa a su celda.

A las 4-40 p.m se puede ver a un agente asomarse a la celda a través de una venta y pedirle a otros de los detenidos salir de ella y pedir ayuda por la radio.

Aproximadamente 10 minutos después un grupo de paramédicos le proporciona primeros auxilios a Farinas fuera de la celda, para finalmente subirlo a una camilla y sacarlo del lugar.

La abogada Joy Bertrand, quien representa a la familia de Farinas, dijo al canal que las imágenes generan más preguntas que respuestas y no aclara la causa del fallecimiento del detenido.

De acuerdo a MCSO, Farinas fue detenido por cargos relacionados con armas de fuego y estuvo bajo custodia de MCSO por 11 horas antes de su fallecimiento.

La oficina del alguacil Arpaio informó a la familia que Farinas murió por consumir un sandwich de crema de cacahuete.

Sin embargo, la familia ha puesto en tela de juicio esta versión debido a que el hispano era alérgico y él lo sabía.

La oficina del forense dictaminó que Farinas murió de causas naturales, indicando que las señales de trauma en su cuerpo no tuvieron nada que ver con su muerte.

El pasado mes de diciembre, el veterano de guerra Ernest Marty Atencio también falleció mientras se encontraba bajo custodia de MCSO.

En esta nota

Arizona canal cárcel horas Maricopa Sheriff Video

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain