Wimbledon tiene definidas a sus cabezas de serie

LONDRES/AP – Novak Djokovic y Maria Sharapova serán las cabezas de serie en Wimbledon por primera vez, mientras que Venus Williams y Kim Clijsters entraron al cuadro general sin preclasificación.

La preclasificación anunciada ayer miércoles para el tercer Grand Slam del año sigue al pie de la letra el ranking de mujeres, pero tiene algunos cambios menores en la rama masculina para reflejar el dominio de la superficie de césped de ciertos jugadores.

El español Rafael Nadal, que viene de ganar el Abierto de Francia por séptima vez, es el segundo preclasificado, seguido por Roger Federer y Andy Murray. Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, David Ferrer, Janko Tipsarevic, el argentino Juan Martín del Potro y Mardy Fish completan los 10 primeros.

Fish fue ascendido dos puestos de su décimo lugar en el ranking.

Williams, ganadora de Wimbledon en cinco ocasiones y finalista entre 2000-09, no tiene preclasificación por primera vez desde que debutó en el All England Club en 1997. La estadounidense cayó al puesto 55 en el ranking de la WTA mientras batalla con una enfermedad que le ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones.

Williams ha disputado apenas cinco torneos este año y el último fue el Abierto de Francia, donde fue eliminada en la segunda ronda. Su hermana Serena, cuatro veces campeona en Wimbledon, es la sexta preclasificada.

Clijsters, 53ra en el ranking, no tiene preclasificación por primera vez desde el 2000. La belga, ganadora de cuatro majors, jamás alcanzó la final en Wimbledon.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain