Alemania a cuidarse de los griegos

El artillero alemán  Mario Gómez.

El artillero alemán Mario Gómez. Crédito: LINDSEY PARNABY / efe

Redacción deportes/EFE – Alemania y Grecia disputarán hoy en el Arena de Gdansk el segundo encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012, un duelo entre la todopoderosa ‘Mannschaft’ y la sorprendente escuadra helena que supera el mero terreno de juego.

La situación socioeconómica del Viejo Continente irrumpe con fuerza, con un vigor extraordinario en el último encuentro del torneo que se disputará en Gdansk.

Buena parte de los habitantes de Grecia, inmersa en una grave crisis, se han tomado este encuentro como un escenario de primera magnitud para mostrar su descontento por su convulso estado y su reivindicación ante Alemania. Además, está anunciada la presencia de la canciller Angela Merkel en el palco del Arena de la ciudad portuaria del Báltico.

En el plano meramente futbolístico Alemania llega al choque contra Grecia tras haber ganado todos sus partidos en la primera fase, lo que aumenta su favoritismo ante el equipo sorpresa del torneo, que se metió tras ganar inesperadamente a Rusia (1-0) en su último partido con un gol del capitán Giorgos Karagounis, la gran ausencia del encuentro por sanción.

A este hecho se le añade el dato histórico de que el conjunto germano nunca ha perdido contra Grecia y que nunca ha caído en cuartos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain