Asesino en serie clama inocencia de otras muertes

Rodney Alcalá, en esta foto de archivo, fue instruido ayer de nuevos cargos por la muerte de dos mujeres.

Rodney Alcalá, en esta foto de archivo, fue instruido ayer de nuevos cargos por la muerte de dos mujeres. Crédito: Archivo AP

Nueva York – Esposado de pies y manos con una cadena en la cintura, Rodney Alcalá se declaró ayer no culpable de cargos de asesinato frente a una juez de la Corte Suprema de Manhattan.

Alcalá, un exfotógrafo de 68 años, entró a sala de la juez Bonnie Witnner escoltado de varios guardias vistiendo el uniforme de prisionero color naranja, con anteojos y su larga cabellera color blanco que tenía recogida en una cola.

Con rostro inexpresivo, Alcalá se sentó junto a su abogado Thomas Klein, quien pronunció un rotundo “no culpable”, cuando la juez preguntó cómo se declaraba su cliente de los cargos. El hombre enfrenta un cargo de asesinato y dos de asesinato en segundo grado por las muertes de Cornelia Crilley y Ellen Hover en Nueva York. La juez ordenó que el reo, un violador y asesino en serie que cumplía una pena de muerte en California, quede detenido sin derecho a fianza hasta la próxima audiencia el 30 de octubre. Según una vocera del Departamento de Detenciones, por ahora el reo estará en el Manhattan Detention Complex en el bajo Manhattan.

Mientras llega la próxima audiencia, se hará un intercambio de documentos entre las asistentes del Fiscal y el abogado para presentar algunas mociones, según una vocera de la fiscalía.

La noticia de la extradición de Alcalá a Nueva York para ser procesado por la muerte de Hover y Crilley trae cierta alegría y un poco de alivio a familiares y allegados de las víctimas. Sheila Weller, una prima de Hover anunció la extradición en su página social de Facebook y recibió decenas de respuestas de amistades.

Una de ellas, Melanie Howard, publicó en su perfil un comentario acerca de Alcalá y lo llamó “horrible monstruo”.

Otra amiga, Leilani Jones, pidió que lo mataran. Klein, un abogado del Legal Aid, no ofreció comentarios en la corte.

Posteriormente, Pat Bath, vocera del Legal Aid , indicó que habían sido contactados por el abogado de California para que representaran este caso, pero que no podía dar ninguna declaración acerca del caso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain