Augurios de guerra

Los oponentes de mañana Víctor Ortiz (izquierda) y Josesito López (derecha) posan frente a frente ayer en una conferencia de prensa en Los  Ángeles, California.

Los oponentes de mañana Víctor Ortiz (izquierda) y Josesito López (derecha) posan frente a frente ayer en una conferencia de prensa en Los Ángeles, California. Crédito: AP / Nick Ut

NUEVA YORK – Víctor Ortiz sigue empeñado en convertirse en uno de los mejores boxeadores del mundo. Mañana sábado tiene otro escalón para avanzar en su objetivo, cuando enfrente a Josesito López.

“Siempre he tenido en mente convertirme en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y esa meta sigue en pie”, declaró el ex campeón durante la última conferencia de prensa previa al combate contra López.

“Josesito es un gran peleador. No voy a desestimarlo, pero él está entrando en la guarida equivocada. Lo demostraré la noche del sábado”, declaró Ortiz, de 25 años, quien en su último combate perdió el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ser noqueado por el estadounidense Floyd Mayweather Jr., el 17 de septiembre del 2011, en Las Vegas.

Ortiz (29-3-2), que estaría peleando en septiembre contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez si sale victorioso en su enfrentamiento con López, indicó que su enfoque está en la pelea de mañana.

Tras indicar que no ha habido muchos cambios durante su campo de entrenamiento, Ortiz prometió una gran pelea a los aficionados que asistan al Staples Center, de Los Angeles o miren el duelo por Showtime, por el título vacante plata del CMB.

López (29-4-0), también toma la oportunidad para seguir escalando.

“Estoy en una posición donde hay muchas cosas que quiero lograr, y allí está mi motivación. El sábado comienza todo. El sábado, el peleador más inteligente va a ganar”, declaró López, quien espera arruinar los planes de Ortiz de un posible choque con Alvarez, campeón superwelter del CMB, que arriesgará su fajín en septiembre.

El anuncio de que Ortiz retará el cetro del ‘Canelo’ Alvarez, hace pocos días, prácticamente en vísperas del combate de mañana, ha molestado a López, de 27 años.

“Me parece una falta de respeto anunciar la pelea antes de tiempo, pero es algo que me da más motivación para lograr lo que quiero. Creo que (el resultado) va a sorprender a todos”, indicó López, quien está subiendo de peso.

“He tenido la energía, el poder y la fuerza durante el campo de entrenamiento para no perder velocidad”, dijo, luego de asegurar que recientemente ha estado mirando videos de las peleas de Ortiz. Eso “me da una idea clara sobre lo que tengo que esperar”, manifestó.

Ya no queda más por decir. Sólo esperar a que Josesito López, de Riverside, y ‘Vicious’ Ortiz, de Ventura, definan en el cuadrilátero del Staples Center, de Los Angeles, quién es el mejor.

En la misma cartelera, organizada por Golden Boy Promotions, Humberto ‘La Zorrita’ Soto estará peleando con el argentino Lucas Matthysse.

La programación será televisada por Showtime, desde las 9:00 p.m. en la Costa Este de Estados Unidos; y de forma diferida en la Costa Oeste.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain