Breves del país

El video de una acompañante en el autobús escolar, hostigada sin piedad por los estudiantes del séptimo grado, dio comienzo ayer a una manifestación internacional en Internet contra el acoso escolar, que recaudó un fondo de al menos 275 mil dólares para la mujer de 68 años de Rochester, Nueva York, además de generar el que una gran multitud exija un castigo severo para los estudiantes. La policía informó que Karen Klein no desea que los estudiantes responsables del acoso se enfrenten a cargos penales, en parte debido a la ola de críticas ya generadas contra los chicos en la zona suburbana Greece, de Rochester, después de que el video fuera ampliamente divulgado. “Recibieron amenazas de muerte”, señaló el capitán Steve Chatterton, de la policía de Greece. “Sus familias también recibieron amenazas”.

El video sobre el abuso oral, de 10 minutos de duración, quedó grabado el lunes en el teléfono celular de un estudiante de la Escuela Secundaria Athena, en la zona urbana de Rochester, y luego se publicó en YouTube. El video muestra a Klein haciendo todo lo posible para ignorar la ola de blasfemias, insultos y claras amenazas contra ella. Un estudiante la hostigó diciendo: “No tienes familia porque todos se mataron porque no querían tenerte cerca”. El hijo mayor de Klein se suicidó hace 10 años. A medida que pasa el tiempo en ese video, Klein parece romper a llorar.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, presentó al presidente Barack Obama su renuncia al cargo una semana después de haber pedido licencia médica tras sufrir un ataque de apoplejía, anunció ayer la Casa Blanca.

“La noche del miércoles acepte la renuncia de John Bryson como Secretario de Comercio”, dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que le agradeció su desempeño al frente del cargo por apenas nueve meses.

Obama destacó que la gestión de Bryson permitió impulsar las exportaciones de Estados Unidos y promover las manufacturas tanto a nivel doméstico como externo.

Recordó que a lo largo de su carrera, tanto en el sector publico como privado, Bryson probó ser un efectivo líder en áreas tan diversas como los negocios hasta energía renovable.

“Estoy agradecido de que haya traído esa invaluable experiencia a mi administración, y estoy complacido que haya aceptado continuar apoyando nuestros esfuerzos para fortalecer la economía y crear buenos empleos sirviendo en el Consejo de Exportaciones”, dijo.

Hace diez días Bryson solicitó una licencia médica para ausentarse de su trabajo después de haber sufrido un ataque de apoplejía cuando conducía su vehículo cerca de Los Ángeles.

Bryson fue citado por autoridades policíacas de ese estado por abandonar la escena de uno de los dos accidentes automovilísticos en los que se vio involucrado a causa del incidente médico.

Desde esa fecha su cargo ha sido ocupado de forma interina por la subsecretaria Rebecca Blank.

En esta nota

Comercio pais secretario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain