Choferes molestos por bloqueo a ‘borough taxis’

Permitiría a unos 18,000 taxistas sin medallón a que obtengan un permiso que les permita recoger pasajeros en el Alto Manhattan y los condados

Alto Manhattan – El bloqueo a la ley que permitiría a unos 18,000 taxistas sin medallón a que obtengan un permiso que les permita recoger pasajeros en el Alto Manhattan y los condados, fue calificada por trabajadores del volante como “una lucha de intereses”, donde los taxistas más pobres son los perjudicados.

El taxista sin medallón Ramón Camacho, de 52 años, con 18 años tras el volante en la base Súper Class de El Bronx, dijo que la industria del taxi amarillo, que radicó la demanda contra los nuevos ‘borough taxis’, “son un poder y tienen los recursos que nosotros no tenemos, y tememos que al final del día consigan su objetivo de paralizar una ley que legalizaría la industria livery”.

El taxista sin medallón Julio Adames, de 53 años y 17 tras el volante en la base First Class del Alto Manhattan, dijo que espera que la corte desbloquee la puesta en vigor de la ley, “porque estamos cansados de pagar multas por dar un servicio que no dan los amarillos”.

“Yo sólo espero que el tribunal nos favorezca, porque ya es tiempo de que se legalice la recogida en la calle de nuestra industria livery, lo que nos beneficiaría a nosotros, a la comunidad y a la ciudad”, dijo el taxista.

La demanda contra la ley que permitiría a los taxistas sin medallón recoger en la calle fue presentada por la Junta Metropolitana de Taxis, que representa a 4,000 dueños de taxis amarillos, que son alquilados a su vez por más de 16,000 conductores.

El debate (entre posibles candidatos a la Alcaldía de Nueva York) comenzó cuando Bill de Blasio, defensor del pueblo, instó a la corte a revocar la ley, que él llamó “una usurpación inconstitucional de las facultades del Concejo Municipal”. El Alcalde Michael Bloomberg calificó este argumento de “estúpido”, y el martes pasado Scott Stringer, el presidente de Manhattan, radicó un Amicus Brief (documento presentado en corte por una parte que no está relacionada al caso) en la Corte Suprema, instando al tribunal a aprobar la reforma al servicio de taxis de la ciudad.

En esta nota

#Permiso taxistas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain