EEUU ante el Tri en el Azteca

El talentoso Giovanni Dos Santos, una de las jóvenes figuras de primera importancia dentro del fútbol mexicano.

El talentoso Giovanni Dos Santos, una de las jóvenes figuras de primera importancia dentro del fútbol mexicano. Crédito: José Méndez / efe

México/EFE – La selección mexicana de fútbol recibirá el próximo 15 de agosto a Estados Unidos, su principal rival de la Concacaf, en un partido amistoso en el Estadio Azteca, confirmó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En un comunicado enviado a los medios, la Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto y servirá de ensayo a ambos cuadros, enfrascados en la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Desde el 24 de mayo de 1924, México y Estados Unidos se han enfrentado 60 veces en 47 partidos oficiales y 17 amistosos; los mexicanos llevan ventaja de 33 victorias por 15, con 12 empates.

En los últimos años, creció la rivalidad por el aumento del nivel del fútbol en Estados Unidos, sobre todo después de que en el Mundial de Corea-Japón 2002, los norteamericanos eliminasen a los mexicanos en octavos de final.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron, México ganó 4-2 en la final de la Copa de Oro disputada en el Rose Bowl de Pasadena, el 10 de agosto del año pasado.

En la eliminatoria mundialista de Concacaf, Estados Unidos lidera el grupo A con un triunfo, un empate y cuatro puntos, seguido de Jamaica, con la misma cantidad de unidades, Guatemala (1) y Antigua y Barbuda (1).

México lleva dos victorias y lidera el grupo B, escoltado por Costa Rica (4), El Salvador (1) y Guayana (0).

Los dos mejores de cada división se clasificarán a la hexagonal que se efectuará del 6 de febrero al 15 de octubre de 2013.

SE PREPARAN JUGADORES DE CHIVAS. Los cuatro jugadores del Chivas mexicano seleccionados para disputar los JJOO de Londres, Marco Jhonfai Fabián, Miguel Ángel Ponce, Jorge ‘Chatón’ Enríquez y José Antonio Rodríguez, ultiman la preparación de pretemporada en Peralada, España, antes de integrarse a la selección mexicana.

Los cuatro están ilusionados con la experiencia que vivirán en el Reino Unido y sus aspiraciones pasan por colgarse allí la medalla de oro.

El guardameta José Antonio Rodríguez ha admitido abiertamente que el reto del combinado mexicano es subir a lo más alto del podio y argumenta este objetivo en que “el conjunto es muy completo, hombre por hombre muy capacitado, no por nada se fue cabeza de serie a la hora de definir los grupos”.

Rodríguez se ha declarado “muy contento” por la llamada de la selección, porque es “un sueño estar en unos Juegos Olímpicos, es algo muy grande”.

Su compañero Marco Jhonfai Fabián también se siente “feliz” por estar en Londres y, ahora, espera acabar su estadía en Peralada con el Chivas para centrarse en ese nuevo objetivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain