Estudios: no se afecta la crianza

La aceptación de la paternidad gay no ha progresado tanto en la opinión pública como la del matrimonio entre parejas del mismo sexo o los derechos de participar abiertamente en las Fuerzas Armadas, aunque en estos últimos dos casos, el cambio ha sido muy acelerado.

Un estudio realizado por Social Science Research Solutions y NCLR (Concilio Nacional de la Raza) reveló que los latinos apoyan los derechos de los gay tanto como la población estadounidense en general. El apoyo al matrimonio gay es de 53% en la población en general y de 54% entre los latinos (casi lo mismo). En cuanto a las protecciones legales, el respaldo a medidas que protejan a la comunidad GLBT (Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual) contra discriminación en el empleo y contra delitos de odio es muy alto entre los latinos: 66% y 63% apoyan definitivamente. Un 55% apoya con fuerza que puedan hacer servicio militar y 23% ofrece apoyo condicionado.

Pero en el tema de la paternidad o adopción, hay más dudas: sólo 32% de los latinos apoya con fuerza ese derecho y otro 23% con un apoyo condicionado. Un 32% se opone del todo y otro 13% se opone de alguna manera.

Detrás de esto hay dudas respecto a la influencia que la orientación sexual de los padres pueda tener sobre los hijos o consideraciones morales o religiosas. Sin embargo, los estudios y expertos hasta ahora señalan que no hay diferencia observable científicamente en los hijos criados con padres gay y aquellos criados con padres heterosexuales.

“No hay diferencia en el desarrollo social o emocional…los resultados de crianza son muy similares, logros de escolaridad, funcionamiento social, estrés o niveles de depresión”, dijo la psicóloga Abby Goldberg, doctorada en la Universidad de Massachusetts, quien publicó un libro titulado “Padres gay y lesbianas y sus hijos: investigación y el ciclo familiar”.

Indicó la sicóloga que es un área de estudio reciente porque la paternidad gay es algo que ha surgido a la vista socialmente – y que se ha multiplicado- en los últimos 20 años. “Más o menos desde los años noventa. Las personas gay tradicionalmente adoptaban como solteras y luego si tenían pareja compartían la crianza. Era menos visible que hoy”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain