Fiscales mantienen batalla contra matrimonio gay en el estado

Tanto la fiscal general Lisa Madigan y la fiscal del Condado de Cook, Anita Alvarez, mantienen su oposición a la medida argumentándo que viola la constitución del estado

CHICAGO – Los opositores a la legislación que permitiría el matrimonio gay en Illinois no tienen que preocuparse ante la posibilidad de algúna disputa con fiscales que normalmente son responsables de defender las leyes del estado.

La fiscal general Lisa Madigan y la fiscal del Condado de Cook, Anita Alvarez, mantienen su oposición a la medida argumentándo que viola la constitución del estado.

La Unión Americana de Libertades Civiles y la organización Lambda Legal han presentado demandas por separado contra el secretario del mencionado condado David Orr., quien es responsable de emitir las licencias matrimoniales en Cook.

Alvarez, quien representa a Orr., manifestó que ambos están de acuerdo en que las demandas deben ser desestimadas.

Pero los que apoyan la medida no se dan por vencidos. Uno de ellos es Peter Breen, representante de la Sociedad Thomas More, quien indicó que seguirá batallando para asegurarse de que la medida prevalezca.

En esta nota

Álvarez contra demanda fiscales Illinois matrimonio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain