Hijo adoptivo de Sandusky alega que el exentrenador abusó de él

Matt Sandusky, de 33 años, se había preparado para declarar como testigo de cargo en el juicio contra su padre por abuso sexual

Jerry Sandusky,  el exentrenador asistente de fútbol americano de la universidad Penn State.

Jerry Sandusky, el exentrenador asistente de fútbol americano de la universidad Penn State. Crédito: AP / Gene J. Puskar

Bellefonte, Pensilvania, EE.UU.- Uno de los hijos adoptivos de Jerry Sandusky reveló a las autoridades que el exentrenador asistente de fútbol americano de la universidad Penn State abusó de él, dijeron ayer abogados.

Los abogados emitieron un comunicado que menciona a Matt Sandusky, uno de los seis hijos adoptivos de Jerry Sandusky, y señalaron que su cliente, de 33 años, se había preparado para declarar como testigo de cargo en el juicio contra su padre por abuso sexual. El arresto de Sandusky en noviembre provocó un escándalo que desembocó en la renuncia de Joe Paterno, el legendario entrenador del equipo.

“Durante el juicio, Matt Sandusky se comunicó con nosotros y nos solicitó consejo y ayuda a fin de organizar una reunión con los fiscales para revelar por primera vez en este caso que él es una de las víctimas de los abusos de Jerry Sandusky”, escribieron Andrew Shubin y Justine Andronici en el comunicado. “A petición de Matt hemos organizado de inmediato un encuentro entre él, los fiscales y los investigadores”.

La declaración se emitió después de que el jurado comenzó a deliberar. Se esperaba que los jurados siguieran reunidos hasta bien entrada la noche.

“Esta ha sido una experiencia extremadamente dolorosa para Matt, que nos ha pedido transmitir a la prensa su petición para que se respete su privacidad. No haremos más comentarios”.

El escándalo puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tenían información sobre los supuestos abusos.

Los abogados de Matt y Jerry Sandusky no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las revelaciones.

Matt fue a vivir de niño con Jerry Sandusky y con su esposa Dottie, quienes se ofrecieron a ser sus padres sustitutos. Ya como adulto, fue adoptado por la pareja.

Poco después del arresto, la ex esposa de Matt Sandusky acudió a la corte para pedir que su otrora suegro no se acercara a sus tres hijos pequeños. Jill Jones obtuvo una orden de alejamiento que prohibía a los menores dormir en la casa de los abuelos.

También después de noviembre, trascendieron detalles de que Matt Sandusky intentó suicidarse en 1995, apenas cuatro meses después de que se fue a vivir con los padres sustitutos. Había llegado a esa casa mediante gestiones de la organización caritativa The Second Mile, que fundó Jerry Sandusky.

Sandusky encara 48 cargos por supuestamente abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalía lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas víctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años y que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

Amendola destacó que los fiscales no presentaron a las víctimas en otros dos casos, en los que dependieron de los testimonios de un conserje de la universidad y del ex asistente Mike McQueary, cuyo relato de un encuentro sexual entre Sandusky y un niño provocó el despido de Paterno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain